¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro: detuvieron a un policía por abusar de su cuñada de 15 años

El hombre de 35 años atacó sexualmente a la hermana de su actual pareja y fue denunciado por la suegra. Aprovechó la ausencia de su mujer para abusar de la menor, que había concurrido a la casa de su hermana de visita.
Jueves, 17 de enero de 2019 01:01

La Justicia ordenó ayer la detención de un efectivo policial que en la jornada del lunes abusó sexualmente de una niña de quince años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia ordenó ayer la detención de un efectivo policial que en la jornada del lunes abusó sexualmente de una niña de quince años.

 

De acuerdo a la denuncia de la madre de la víctima el depravado sujeto habría penetrado a la niña después de someterla.

Se supo que la víctima es hermana de la pareja del sujeto y tras tomar conocimiento la madre por el relato de su hija, se dirigió a la dependencia policial donde radicó la correspondiente denuncia.

Al tomar intervención la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, instruyó las actuaciones, solicitó el informe médico y pidió a la Fiscalía de Investigación Nº 11 la orden de arresto y se procedió a la aprehensión del policía. Ayer se le realizó a la niña la cámara Gesel y la fiscalía de Investigación Nº 12, a cargo del fiscal Ernesto Resúa, ordenó la imputación y la detención del efectivo policial por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró en la mañana del lunes, cuando la niña identificada como Agustina (15), había llegado a visitar a su hermana que reside en barrio Horacio Guzmán, la que en ese momento había salido con destino al hospital.

Mientras la esperaba, llegó a la casa el marido de la hermana, identificado por la Policía como Carlos N. (35), quien se desempeña en la Policía de la Provincia de Jujuy, prestando servicio en el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de San Pedro de Jujuy.

En ese iterín y aprovechando que la menor estaba sola, el sujeto utilizando la fuerza, la acorraló, comenzó a tocarla y logró bajarle la ropa para someterla a sus bajos instintos. En medio de la desesperación y cuando el acusado estaba a punto violarla, la menor logró empujarlo y salió desesperada en busca de ayuda.

Al llegar a su casa en medio de la gran tensión que el violento episodio le provocó, le relató a su madre la terrible experiencia que le tocó vivir.

De inmediato la madre se dirigió a la Seccional 35º de barrio San José donde radicó la correspondiente denuncia, solicitando que se actúe de inmediato. Al dar participación a Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, dispuso que de inmediato se proceda a realizar las diligencias de rigor, solicitando a la fiscalía de turno, la orden de arresto. El agente fiscal José Alfredo Blanco ordenó la aprehensión que se concretó el mismo día. Ayer al entrar de feria la Fiscalía de Investigación Nº 12, a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa, se realizó la imputación y la detención.

Modalidades de abuso

Cabe acotar que hay tres modalidades de abuso sexual, el simple cuando el inculpado manosea y toca las partes íntimas de la víctima.

El abuso sexual gravemente ultrajante cuando el inculpado le hace hacer cosas indebidas a la víctima, la toca, y se mantiene en el tiempo, y finalmente está el abuso sexual con penetración.