¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tareas de prevención y limpieza en San Pedro

El intendente Bravo dijo que "hay que llevar tranquilidad a los vecinos y a la vez actuar con responsabilidad".
Jueves, 17 de enero de 2019 01:01

"No debemos alarmar a la comunidad pero sí ser responsables", expresó el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en relación al caso de hantavirus confirmado en la "Perla del Ramal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No debemos alarmar a la comunidad pero sí ser responsables", expresó el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en relación al caso de hantavirus confirmado en la "Perla del Ramal".

Bravo manifestó que las autoridades de Salud ya confirmaron el primer caso de hantavirus en la ciudad, pero expresó que "hay que llevarle tranquilidad a la población, y a la vez actuar con responsabilidad". Por lo que anunció que a partir de ayer trabajan de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia en las tareas de limpieza, prevención o lo que se deba hacer desde el municipio.

El mandatario sampedreño, que se reunió con la diputada Lourdes Navarro para tratar el tema, reconoció que uno de los principales problemas que tiene San Pedro es la gran cantidad de basura que se produce diariamente y la generación de microbasurales, producto de la irresponsabilidad de muchos vecinos que arrojan sus residuos en cualquier lugar y no respetan los horarios de recolección.

Teniendo en cuenta la situacion generada a raíz del caso de hantavirus recomendó a la comunidad no arrojar basura en la vía pública, mantener la higiene de sus hogares de manera que "no sólo cuidemos el medio ambiente sino también evitemos la proliferación de enfermedades". Anunció que el fin de semana realizarán un operativo de limpieza en la zona alta de San Pedro sobre ruta 34, para luego continuar por otros sectores de la ciudad.

"Todos debemos ayudarnos y ser responsables", sentenció. También pidió a los agentes municipales, que se comprometan con el servicio de limpieza y recolección de residuos, y dejen de lado aquellas medidas de fuerza que no aportan nada en esta situación.

Hizo extensivo su pedido a toda la comunidad que cada uno desde su lugar colabore con esta campaña.