Intensas lluvias en Jujuy
Crecidas, rescates y evacuados por las lluvias en Jujuy
En la capital se registraron caídas de ramas en distintos puntos. En el interior se produjeron crecidas de ríos, cortes de rutas y desmoronamientos. 

Debido a las intensas e incesantes lluvias que se registran en nuestra provincia, se debieron hacer diversos operativos de rescates y rehabilitar las distintas rutas afectadas por los desbordes y evitar accidentes.

La crecida de ríos, arroyos y desmoronamientos, se multiplican día a día ya que las precipitaciones no dan tregua, y todo parece indicar que continuarán por varios días más, influenciados por la corriente del niño.

En la jornada de ayer, por precaución, con el desmoronamiento de la ladera de un cerro hace dos días en Termas de Reyes como antecedente, se evacuó a turistas que estaban en la zona de las piletas a partir de la intensa precipitación que estaba provocando la caída de piedras del cerro sobre la calzada de Ruta Provincial 4, por lo cual se debió restringir el tránsito en la zona. En ese sentido, Alejandro Cooke de la Coordinación de Emergencias afirmó que esta mañana el tránsito se habilitó a media calzada, y en el lugar está trabajando personal de Vialidad de la Provincia. 

Así mismo, informó,  "tuvimos dos rescates, uno de ellos en la cascada de Cucho, con la intervención de Defensa Civil y Bomberos, entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada. En el lugar se rescataron a dos personas una de Libertador y otra de San Salvador de Jujuy. Además de los pescadores de Palma Sola (Ver aparte) cuyo rescate fue realizado entre las 21 y 23 horas de ayer.

Del mismo modo, explicó que en Yuto, en el barrio el Bananal, se evacuó una mujer y sus tres hijos fueron evacuados de manera preventiva. Además una mujer de 90 años fue llevada al hospital Oscar Orias con síntomas de hipertensión. 

Cabe mencionar que en la jornada de ayer se registró 40 milímetros de precipitación en la zona del ramal jujeño.