¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía no asistió a una familia víctima de un robo

Los malvivientes ingresaron por la puerta principal con armas de fuego con las que amenazaron a los dueños. Vecinos del sector reclaman mayor presencia policial ya que la seccional más cercana está a unas 20 cuadras.

Miércoles, 02 de enero de 2019 01:00

Una familia periqueña vivió minutos de desesperación durante las primeras horas del Año Nuevo cuando ingresaron a robar a su domicilio mientras ellos descansaban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una familia periqueña vivió minutos de desesperación durante las primeras horas del Año Nuevo cuando ingresaron a robar a su domicilio mientras ellos descansaban.

Momentos de tensión y angustia vivió un matrimonio en la mañana de ayer cuando ingresaron a su vivienda varios delincuentes.

La familia que tiene domicilio en el barrio Loteo Municipal de Perico se encontraba descansando luego de haber recibido el año nuevo en familia cuando sintieron un fuerte golpe en una de sus puertas alrededor de las 8 de la mañana. Alertados por el ruido se despertaron y escucharon que les gritaron que se arrojen al piso porque estaban armados.

Los damnificados identificados como MC (31) y LB (33) en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijeron que "nos encontrábamos durmiendo con mi esposo cuando sentimos un fuerte ruido, le dije que vea que estaba pasando cuando sentimos un grito que nos decían que nos tiremos al piso porque estaban armados. En ese momento me desesperé porque tengo 3 niños de 10, 3 años y un bebé de 8 meses y estaban durmiendo".

La mujer asegura haber visto a un hombre parado en el pasillo de su casa y les llamó la atención que el perro que ellos tienen no haya reaccionado, lo que les da a pensar que a lo mejor era alguien conocido. Lo más raro era que en la vivienda de enfrente se realizaba una fiesta y nadie vio absolutamente nada.

La mujer muy angustiada comentó que temió que les hicieran daño, pero al parecer se asustaron y se fueron del domicilio sin llevarse nada. "Luego de ese momento, llamamos a la Seccional 60º que es la que tiene jurisdicción en este sector y nos contestaron que no tienen móvil policial para venir hasta mi casa y tomarnos la denuncia", aseguró.

"Estamos a merced de malvivientes y cuando pedimos ayuda a la Policía que se supone que son ellos quienes deben cuidarnos, nos contestan que no tienen móvil policial. Hoy tengo miedo, tengo tres niños y temo que vuelvan a hacernos daño" aseguró la mujer entre lágrimas.

El barrio Loteo Municipal es un sector periqueño de lotes que se encuentran en plena construcción y crecimiento sobre todo porque tiene mucho movimiento de personas debido a que cerca de allí se encuentra la avenida José Hernández y la ruta provincial 47.

Además, resulta ilógico que este barrio tenga como jurisdicción la Seccional 60º de barrio La Paz que queda a más de 20 cuadras del mencionado sector y sobre todo que el personal policial diga que no tienen móvil cuando saben que los malvivientes aprovechan estas fechas para cometer ilícitos.

Desde la Seccional 60º no respondieron el llamado de auxilio alegando que no contaban con un móvil para llegar al domicilio.

 

Temas de la nota