¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fuego consumió dos habitaciones de una casa

Nilda Paredes afirmó a El Tribuno: “Perdimos todo, no nos quedó nada, por ahora estamos en la casa de mi suegro”.Los bomberos junto con los vecinos sofocaron el foco ígneo que consumió electrodomésticos y elementos varios.

Lunes, 21 de enero de 2019 01:02

PALPALÁ (Corresponsal). Con pérdidas materiales totales se registró un incendio en el barrio General Savio. Tomaron intervención losbomberos voluntarios de la ciudad, luego de que los vecinos informaron sobre un foco de incendio en una propiedad en la calle Pueyrredón 353.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Con pérdidas materiales totales se registró un incendio en el barrio General Savio. Tomaron intervención losbomberos voluntarios de la ciudad, luego de que los vecinos informaron sobre un foco de incendio en una propiedad en la calle Pueyrredón 353.

 

Nilda Paredes dijo que “tengo un santito al que le pongo velas, lo hice siempre y nunca pasó nada”.La familia se quedó sin nada

La noche del sábado a las 21 aproximadamente, sin la presencia de los propietarios de la unidad habitacional, se declaró el incendio dentro de la misma, por lo que los vecinos informaron a los bomberos voluntarios de la ciudad, quienes se apersonaron en el lugar para apagar las llamas que consumían camas, ropa, televisor, máquina de coser y pertenencias de la familia en dos de las habitaciones.

 

Cuando los dueños de la vivienda llegaron a su hogar, se encontraron con los bomberos encargándose de la situación, intervención que duró hasta pasada la medianoche, según informó a El Tribuno de Jujuy la dueña de casa.

La propietaria de la vivienda, Nilda Paredes, comentó que en el momento del incendio ella no se encontraba, "la dejamos cerrada a la casa porque fuimos a hacer compras, yo no sé qué provocó el incendio", dijo a la vez que agregó que "tengo un santito al que le pongo velas, lo hice siempre y nunca pasó nada".

"Nos avisaron que nuestra casa se estaba incendiando, vinimos rápido y ya estaban los bomberos aquí. Los vecinos también colaboraron, de la otra calle con la manguera tiraron agua", comentó.

Las habitaciones que se quemaron fueron dos, pertenecían a los hijos de la propietaria que tienen entre 21 y 23 años. Las pérdidas materiales en las dos habitaciones del fondo de la casa fueron totales, no quedó nada, ni cama ni colchones ni equipos electrónicos, ni ropa, explicó.

La propietaria dijo que "hasta el día sábado a la tarde, ninguna autoridad se acercó al lugar, a lo mejor vinieron por la mañana porque yo no estaba, por el fuerte olor a humo en el lugar".

A causa del incendio la vivienda no tiene luz. "Estamos alumbrando con lámparas y con los celulares", dijo. En la casa viven 6 personas, "yo soy la maáa, mi marido, mis 3 hijos y un bebé", nieto de la familia.

La noche del viernes durmieron en la casa de un familiar, "fuimos a la casa de mi suegro. Porque no se podía dormir aquí, la casa estaba llena de humo".

En relación a las necesidades más urgentes, necesitan colchones. "Necesitamos por lo menos colchones para dormir", dijo Nilda Paredes.

 

Temas de la nota