¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla sigue con vida al ganar en Catamarca

El "merengue" superó 2 a 1 a San Lorenzo en los 90' para igualar la serie y venció 3 a 2 al local con Torralba como figura en los penales.

Lunes, 21 de enero de 2019 01:02

En el "Malvinas Argentinas" de Catamarca Altos Hornos Zapla derrotó a San Lorenzo de Alem en lo que fue la definición de penales por 3 a 2 (ganó 2 a 1 en los noventa minutos) y continúa con vida en la Copa Argentina disputada la Fase Preliminar Regional, pero ahora deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro el miércoles a las 21.30 en el "Emilio Fabrizzi" y la revancha el domingo en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el "Malvinas Argentinas" de Catamarca Altos Hornos Zapla derrotó a San Lorenzo de Alem en lo que fue la definición de penales por 3 a 2 (ganó 2 a 1 en los noventa minutos) y continúa con vida en la Copa Argentina disputada la Fase Preliminar Regional, pero ahora deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro el miércoles a las 21.30 en el "Emilio Fabrizzi" y la revancha el domingo en Salta.

El arquero visitante Juan Torralba fue el héroe en los penales al contenerle los disparos de William Peralta, Leonardo Wagner y Matías Solohga y el goleador visitante fue Alejandro Fernández, ayer con 2 goles y 3 en 2 partidos, para redondear una tarde inmejorable donde el "merengue" cortó una mala racha de 6 partidos con caídas consecutivas y el primer festejo de 6 partidos del entrenador Roberto Saucedo.

En el tiempo reglamentario San Lorenzo ofreció poco en el ataque y eso la visita se lo facturó, ya que en la primera que tuvo Fernández ante Cafarratti anotó. Sólo se habían jugado 13’, y Zapla hacia diferencia, sin embargo el "santo" se fue afirmando en el campo y pudo conseguir el empate a los 39’, luego de tres intentos. Seco de chilena puso el empate y parecía que todo mejoraba para el local, pero en la última de la etapa, nuevamente Fernández estiró la diferencia al luchar una pelota entre dos centrales.

En el complemento San Lorenzo no fue punzante y para colmo perdió a Seco por lesión en la jugada que tenía el empate cuando se jugaba el minuto 37, por lo que la clasificación se fue a los penales en donde la visita fue más efectiva.

Tras el tiempo reglamentario y con la victoria 2 a 1 de Zapla se encaminó la victoria. En el "merengue" convirtieron Sebastián Robles, Alejandro Fernández y Braian Noriega, en tanto que Caffaratti le contuvo los remates de Navalón y Casarino.

En San Lorenzo anotaron Peralta y Gabriel Flores, mientras que Juan Torralba les atajó los tiros de Morales, Leonardo Wagner y Solohaga.

El “albo” pasó de ronda

ACCIÓN DEL CLÁSICO / EN SALTA GIMNASIA Y TIRO LE GANÓ 1 A 0 A JUVENTUD.

Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana por 1 a 0 y clasificó a la siguiente ronda de la fase preliminar regional de la Copa Argentina, en el “Gigante del Norte”, luego del empate registrado en el estadio “Padre Martearena” 1 a 1 el miércoles pasado.
El “albo” se quedó con el clásico y la clasificación al imponerse por la mínima diferencia, gracias al tanto que marcó el defensor Álvaro Cazula, a los 18’ de la segunda etapa.
Con este resultado, el equipo de Daniel Ramasco pasó con un global a su favor de 2 a 1 y en la próxima instancia enfrentará a Altos Hornos Zapla, que dejó en el camino a San Lorenzo de Alem.
El primer duelo con los jujeños se jugará en Palpalá en el estadio “Emilio Fabrizzi”, el miércoles próximo, y la revancha será el domingo 27 del corriente en el estadio “Gigante del Norte” en lo que será una seguidilla de choques, ya que el 3 de febrero lo harán por la reválida.
A continuación se detallará la síntesis del clásico salteño: Gimnasia y Tiro (1): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñu, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula y Fábio Giménez; Joaquín Iturrieta, Matías Macoritto, Ezequiel Giménez, Emanuel Morete y Diego Martínez; Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Ramasco
Juventud Antoniana: Ángel Pedroso; Nicolás Pérez, Leonardo Gogna, Juan Cárdenas y Enzo Salinas; José Molina, Gustavo Mendoza, Julio Montero y Ricardo Gómez; Claudio Acosta y Leandro Zárate. DT: Salvador Mónaco.
Gol: ST: 18’ Álvaro Cazula (G).
Árbitro: Federico Guaymás Tornero. Estadio: “Gigante del Norte”.

3 en 2 semanas
Zapla y Gimnasia se enfrentará 3 veces en 2 semanas: 2 por Copa Argentina (Palpalá 23/01 y Salta 27/01) y 1 por Federal A (1º fecha 03/02 en Salta).