¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Román Martínez es la cara nueva del "ciclón"

Trascendió que el acuerdo con el volante de 35 años será a préstamo por un año con un sueldo básico bajo y un plus por partidos jugados

Martes, 22 de enero de 2019 01:01

El mediocampista Román Martínez se sumará al plantel de San Lorenzo conducido por un viejo conocido como Jorge Almirón, para reforzar un equipo que aspira a pelear la Copa Libertadores 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Román Martínez se sumará al plantel de San Lorenzo conducido por un viejo conocido como Jorge Almirón, para reforzar un equipo que aspira a pelear la Copa Libertadores 2019.

 

"Es un jugador que el DT conoce muy bien. Y San Lorenzo tendrá muchos partidos", dijo presidente del "ciclón", Matías Lammens.

Según trascendió, el acuerdo con el volante de 35 años será a préstamo por un año con un sueldo básico bajo y un plus por cantidad de partidos jugados, que deberá cumplirlos para aumentar su ingreso.

 

Tras la revisión médica, Martínez pudo sumarse inmediatamente a los entrenamientos del "ciclón", que el domingo igualó frente a Huracán 0 a 0, después de jugar 70 minutos con un hombre menos.

La dirigencia encabezada por Matías Lammens le dio el gusto al DT, ante la ausencia de refuerzos de peso para el plantel azulgrana.

Más allá de su buen rendimiento en el Lanús de Almirón -campeón de Primera División en 2016-, Román Martínez había decidido regresar a Morón, en la Primera B Nacional, para cerrar su carrera futbolística en el club que lo vio nacer.

Sin embargo, por problemas con la dirigencia respecto del pago de un contrato en dólares, Martínez casi no jugó, se vio afectada la parte deportiva y terminó antes de tiempo el vínculo con el "gallito". Su último partido fue el 5 de octubre y en el segundo semestre de 2018, jugó seis partidos y convirtió dos goles, por lo que la apuesta de Almirón es recuperarlo futbolísticamente.

Coletazos del clásico

Dos situaciones malas dejó el clásico contra Huracán para San Lorenzo, que perdió por lesión a Nicolás Reniero y se fue masticando bronca por la expulsión de Fabricio Coloccini, que el árbitro Andrés Merlos admitió ayer haber exagerado en su sanción.

En el sentido del delantero, que disputó el encuentro del domingo con molestias, no entrenó junto al grupo y se realizó estudios médicos que arrojaron una distensión en el psoas izquierdo. "Lesión grado 1" informó el departamento médico de San Lorenzo, lo que lo deja fuera del partido ante Defensa y Justicia, que se jugará el viernes a las 21.10 en Florencio Varela, con público visitante. Respecto de la expulsión de Coloccini, el árbitro Andrés Merlos ratificó su decisión, aunque se mostró algo confuso al dar su justificación. "Si en un clásico dejo pasar una patada así el partido se puede desmadrar. Era una decisión difícil"

 

"Román es una posibilidad, está físicamente impecable. Más allá de todo hay que reforzarse más", contó el técnico Jorge Almirón.

 

Temas de la nota