¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una niña era violada por su padre en La Quiaca

La denuncia fue radicada por la madre de la menor el último viernes,  quien se percató de la situación luego de que su hija fuese atendida en hospital quiaqueño.

Martes, 22 de enero de 2019 16:23

LA QUIACA (Corresponsal) Un verdadero calvario habría vivido una niña de 12 años, víctima de abuso sexual por parte de su padre de 31 años. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Un verdadero calvario habría vivido una niña de 12 años, víctima de abuso sexual por parte de su padre de 31 años. 

El hombre fue detenido después de que los abusos fueron descubiertos por el equipo interdisciplinario del hospital “Jorge Uro”  donde asistió la nena, según informó a El Tribuno de Jujuy una fuente allegada a la investigación.

Las especialistas determinaron que la niña era víctima de abusos sexuales intramuros, y que la madre no estaba el tanto del infierno que padecía la menor.

Es el segundo caso en tan solo quince días donde se ven vulnerados los derechos de una menor a manos de su progenitor en esta ciudad fronteriza, recordando el caso de maltrato infantil que conmocionó a todo un país.

Pese al hermetismo de la causa, El Tribuno de Jujuy pudo saber que la denuncia fue radicada el viernes por la madre en contra de su concubino, identificado como J. Coria de 31 años de nacionalidad boliviana y con domicilio en la ciudad fronteriza.

Al constatar los hechos el despreciable sujeto fue detenido y alojado en una celda de la Seccional 17, para luego ser trasladado a la capital provincial en la jornada de ayer. 

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el depravado abusaba de su propia hija, mientras la madre se ausentaba del hogar por motivos laborales. Además el sujeto tenía amenazada a la menor en caso de “llegar a contar algo”.

La madre al notar un comportamiento y actitud extraña de parte de la niña,  llevó a su hija al hospital de esta ciudad, para que sea atendida en el gabinete interdisciplinario del nosocomio quiaqueño, donde quedó al descubierto el aberrante hecho.

Las mismas fuentes informaron que la niña era abusada desde el 2018 y principios de este año, y que frente a los profesionales habría relatado la pesadilla que le tocaba vivir casi a diario a manos de su padre. 

Todo transcurría en un domicilio del barrio Santa Teresita, sector oeste del caso céntrico, donde los vecinos tampoco sospechaban lo que sucedía dentro de  la vivienda.

El sujeto  detenido se encuentra a disposición de la fiscalía de feria a cargo de Alejandro Maldonado.