¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias del barrio General Savio temen ser desalojada

Aseguran que fueron intimados verbalmente por un grupo de personas que dicen ser "policías" aunque no se identificaron.
Miércoles, 23 de enero de 2019 01:00

Familias asentadas sobre avenida Florentino Ameghino temen ser desalojadas. Afirmaron que recibieron visitas de personas, quienes sin identificarse, les pidieron que se fueran del lugar. La mayoría tiene hijos menores a cargo y están desempleados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familias asentadas sobre avenida Florentino Ameghino temen ser desalojadas. Afirmaron que recibieron visitas de personas, quienes sin identificarse, les pidieron que se fueran del lugar. La mayoría tiene hijos menores a cargo y están desempleados.

Sobre la avenida Florentino Ameghino del barrio General Savio, las familias asentadas en el lugar expresaron su preocupación a raíz de rumores de desalojo, los que circularon en los últimos días, por parte de personas no identificadas, quienes les sugieren que "procedan a retirarse del lugar", según señalaron integrantes de las familias que residen en ese lugar.

Asimismo señalaron que ninguna autoridad competente en el tema dialogó con ellos, por lo que sugieren que quienes se acercaron a pedirles que se retiren del lugar, sin portar una orden de desalojo y reubicación de las familias, "no son los dueños del lugar".

Darío Barreta señaló, "estamos luchando por un pedazo de terreno, yo estoy hace un año instalado aquí", confirmó a El Tribuno de Jujuy.

Consultado sobre la preocupación de los vecinos ante un posible desalojo comentó, "nos querían desalojar, porque supuestamente este terreno era de la policía, pero venían de palabra, nunca traían un papel firmado", dijo y a su vez resaltó que "dicen que son de la policía, pero nunca se identificaron, además no vienen vestidos de uniforme".

Los vecinos se pusieron en contacto con nuestro medio, y remarcaron, "intentamos que el intendente se involucre en la situación, porque entendemos que el lugar pertenece a Recursos Hídricos y ellos no nos dan ninguna solución tampoco", señaló con marcada preocupación Barreta, un joven padre de 26 años con hijos a cargo.

Además comentó que entre las familias que ocupan un terreno en el lugar son aproximadamente 10 y en su mayoría con menores a cargo. Enfatizó que la situación es precaria para muchos, por cuanto no tienen trabajo y en otros casos se mantienen con empleos temporarios en el marco informal.

En cuanto a los servicios de luz y agua el vecino afirmó, "legalmente no tenemos nada, como podemos nos tenemos que estar enganchando, con el agua pasa lo mismo, a veces tenemos a veces no, tampoco tenemos cloacas, tenemos un pozo ciego como baño" dijo.

"Queremos una orden de reubicación para retirarnos tranquilos"dijo.