Avanza a buen ritmo el parque solar Cauchari

El gobernador Gerardo Morales hizo un recorrido de obra por el Parque Solar Cauchari, en el que pudo constatar que la obra se desarrolla a un buen ritmo. El mandatario provincial estuvo acompañado por Sebastián Kind, secretario de Energía Renovable de la Nación, Guillermo Hoerth, CEO de Cauchari Solar, el ministro de Hacienda Carlos Sadir y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Energía.

 

Esta planta de 200 megavatios en la que se está trabajando, es una ampliación de la que ya se ejecuta en la Puna.

Al concluir el recorrido, el gobernador indicó que "estamos avanzando muy bien" y que ya se encuentra concluida la etapa de "hincado", que consiste en la colocación en el terreno de los soportes donde se van a instalar los paneles.

 

Luego manifestó que ya se encuentra en la provincia el 50 por ciento del equipamiento entre paneles, trackers, conversores e inverters y un treinta por ciento está en camino. "Ya se están instalando los paneles y se están haciendo las primeras pruebas, luego se dará pie a la instalación en masa", expresó.

Con respecto a la mano de obra dijo que hasta diciembre habían 400 operarios y que se espera que en febrero sean 600 hasta terminar la obra, estimando que en el pico de ejecución del proyecto se llegue a mil trabajadores.

Finalmente, comentó que se va a trabajar para acelerar los tiempos y construir la planta de 200 megavatios, que es una ampliación de la que se está ejecutando, con la idea de aprovechar toda la infraestructura y la logística ya instalada en el predio de la planta.

 

En el pico de ejecución de la obra se estima que se alcanzará un total de mil trabajadores, quienes intervendrán en su desarrollo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...