¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer Festival Folclórico Artístico de la Familia

El colectivo artístico "Somos Cultura" impulsa propuesta musical en el anfiteatro "Las Lavanderas".

Jueves, 31 de enero de 2019 01:00

Esta tarde desde las 19 en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque líneal Xibi Xibi se concretará el Primer Festival Folclórico Artístico de la Familia, una propuesta impulsada por el nuevo colectivo artístico llamado "Somos Cultura" encabezado por la folclorista Patricia Ramos y el guitarrista Gabriel Efraín Vilca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde desde las 19 en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque líneal Xibi Xibi se concretará el Primer Festival Folclórico Artístico de la Familia, una propuesta impulsada por el nuevo colectivo artístico llamado "Somos Cultura" encabezado por la folclorista Patricia Ramos y el guitarrista Gabriel Efraín Vilca.

La especial velada musical contará con actuaciones a cargo de Taty Domínguez, Nadia Tambo, Natalia Valeriano, Carlos Valeriano, Santiago Feli, Belén Correa, Raúl Banille, Carla Aramayo, entre otros que interpretarán un repertorio folclórico. Además, participará como invitado especial Pablo Galván, con una propuesta melódica.

En diálogo con nuestro medio los organizadores indicaron que la actividad "tiene como objetivo realizar un encuentro donde los participantes puedan expresarse a través del arte rescatando los valores de la fraternidad, armonía, unión y respeto". Y añadieron que "un espacio como el parque lineal invita a la unión familiar". Luego destacaron que será un festival temático, "así que todas las interpretaciones girarán en torno a cuestiones relacionadas con la familia, la mujer, el niño, los hijos, los padres. Y cada artista dará su impronta a la propuesta", expresaron.

Cabe mencionar que "Somos Cultura" a lo largo del mes de enero promovió actividades en nuestra ciudad que incluyeron talleres, recitales y presentaciones para la comunidad en vacaciones de verano. Y tanto Ramos como Vilca se mostraron muy conformes por los resultados obtenidos, "la respuesta fue muy favorable", señalaron. Y agregaron que "espacios como estos además de ofrecer instantes de distensión favorecen el diálogo entre los artistas y con las instituciones. Apuntamos a generar ámbitos alejados de la violencia defendiendo otros valores".

Y relataron que después de la excelente acogida que tuvieron los talleres de "Iniciación a la Técnica e Interpretación Vocal" y de "Iniciación al Instrumento Guitarra" que dictaron en enero en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) seguirán con más talleres gratuitos en este espacio local ubicado en calle Alvear 543.

Así están abiertas las inscripciones para el taller "El canto y la interpretación folclórica (los cuatro elementos)" a cargo de Patricia Ramos que comenzará el próximo lunes. Las clases se renovarán el miércoles 6, viernes 8 y lunes 11 de febrero de 19 a 22. Los interesados también se pueden registrar en el "Taller de Guitarra; armonías, melodías y ritmos folclóricos" a cargo de Gabriel Efraín Vilca, cuyas clases se desarrollarán el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y lunes 11 de febrero de 9 a 12.

Estas opciones tienen cupos limitados y los participantes recibirán certificados. Los interesados podrán anotarse en el Caja de 9 a 12 o llamando al 4249304.

Finalmente, Patricia Ramos y Gabriel Vilca contaron que están trabajando en la organización de un espectáculo para recordar el Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" que esperan poder realizar el 9 de marzo.