¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Se invirtió más de 123 millones de pesos en equipamiento para hospitales”

El ministro de salud de la Provincia Gustavo Bouhid acompañado del gobernador Gerardo Morales brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances del Plan Estratégico de Salud.

Jueves, 31 de enero de 2019 18:58

En el salón Blanco de Casa de Gobierno el ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid acompañado del gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios de la cartera sanitaria dieron a conocer los alcances del Plan Estratégico de Salud durante el 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón Blanco de Casa de Gobierno el ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid acompañado del gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios de la cartera sanitaria dieron a conocer los alcances del Plan Estratégico de Salud durante el 2018.

El ministro comentó que con este plan se adquirieron 50 ambulancias de alta complejidad mientras que para los agentes sanitarios se compraron 110 motos para que puedan circular por distintos puntos de la provincia donde antes no se podía llegar.

Como punto sobresaliente el ministro Bouhid comentó que la tasa de índice de suicidio en la provincia mermo considerablemente bajando casi 5 puntos con respecto al 2017 y donde se realizaron más 71 mil consultas, “La disminución del índice de suicidio tiene que ver con el trabajo que se realiza, con las guardias de psicólogos que se comunican telefónicamente con aquellos que intentar atentar con su vida y hacerlo entrar en razón y en muchas de esas situación el psicólogo asiste hasta la casa del posible suicida para conversar con él y revertir su decisión”, afirmó

Agregó que, nuestra provincia es la que mayor trabajo realiza en cuanto a prevención de adicciones.

El titular de la cartera sanitaria resalto que la lista de espera por una cirugía en el hospital Pablo Soria pasó de 2 años a 2 meses.

A su turno el gobernador Morales felicitó al equipo de salud de la provincia y agregó que la descentralización fue el motor del Plan Estratégico de Salud debido a que todos los casos llegaban al hospital Pablo Soria y esto producía que los demás hospitales sean centros derivadores.

El gobernador dijo “Hemos invertido más de 123 millones de pesos en equipamiento para los distintos hospitales de la provincia y puestos de salud. Ahora se realizan cirugías en Humahuaca, Susques, San Pedro. Todavía nos falta trabajar en más nosocomios, pero llegaremos a cada uno con el Plan Estratégico de Salud”.

“El Plan Estratégico de Salud tiene datos elocuentes, con indicadores que se mejoraron bastante, pero debemos seguir trabajando para que el acceso a la salud sea total para todos y no para unos cuantos”, dijo el gobernador.

Por otro lado, el gobernador dijo “He pedido a la Legislatura que sesiones la próxima semana para tratar la expropiación del cerro de 7 colores y el Paseo de los Colorados y también del cobro a extranjeros en nuestro sistema de salud que volvió a tomar estado público debido al caso de Manuel Vilca”, agregó que está trabajando en un proyecto que tiene que ver con la implementación de un seguro regional que garantice la atención en materia de salud en países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.