¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy esperan un multitudinario pasaje de pesebres en la plaza

Se trata de la Décimo Octava Edición Diocesana de Pesebres que convoca a grupos de toda la provincia. Las delegaciones deberán estacionarse sobre avenida Martiarena, luego inscribirse y realizar finalmente su pasaje.

Sabado, 05 de enero de 2019 01:01

Con la participación de más de 15 mil niños adoradores de toda la provincia, provenientes del Ramal, Quebrada, Valles y los de San Salvador de Jujuy, tendrá lugar hoy a partir de las 15, la 18º Edición Diocesana de Pesebres en el atrio de Catedral Basílica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de más de 15 mil niños adoradores de toda la provincia, provenientes del Ramal, Quebrada, Valles y los de San Salvador de Jujuy, tendrá lugar hoy a partir de las 15, la 18º Edición Diocesana de Pesebres en el atrio de Catedral Basílica.

El presbítero Manuel Alfaro, de la parroquia Santísimo Salvador, brindó detalles de cómo se desarrollará este encuentro, que si el tiempo acompaña y sale todo en orden estará culminando a la medianoche.

El recorrido que harán las diferentes delegaciones de pesebres indica que partirán desde avenida Martiarena donde se estacionarán los colectivos que traen a los niños adoradores. Cada uno de los pesebres recibió con tiempo la invitación por medio del correo, y se inscribirán en las escalinatas de la Legislatura de la Provincia. Allí los catequistas de la catedral los anotarán por orden de llegada, que a su vez recibirán el número de paso y correlativamente los pesebres deberán pasar de acuerdo al orden en que se hagan inscribir.

El sacerdote aclaró que "no se reservan turnos por cuanto a veces no llegan todos los niños y tiene que pasar el pesebre que se hizo anotar"; de manera que luego de la inscripción irán adorando por calle Gorriti, subirán calle San Martín frente a Casa de Gobierno y por Sarmiento llegarán hasta iglesia Catedral.

Anunció que las arterias mencionadas en este circuito estarán custodiadas por la Policía de Tránsito y la Policía de la Provincia de Jujuy, donde además contarán con el servicio del Same que estará ubicado en la plaza Belgrano. También, por la cantidad de gente que llegará hasta ese lugar para participar, se instalarán baños químicos sobre calle Sarmiento entre Independencia y San Martín.

Siguiendo el orden establecido de la actividad, una vez que los niños pasen adorando frente al pesebre de la Catedral, los grupos de jóvenes servidores los conducirán a los salones internos de la Catedral donde los niños, músicos y personas adultas que los acompañarán recibirán el refrigerio que todos los años es tradicional. También se les obsequiará golosinas, y los panes de Navidad para cada uno de los pesebres.

Cabe apuntar que estos 15 mil niños adoradores se encolumnan en más de un centenar de pesebres debido a que se hacen anotar hasta último momento, por lo cual los organizadores van contabilizando la cantidad de pesebres como de niños, músicos y personas adultas que los acompañan.

Por otra parte, el padre Manuel Alfaro hizo extensivo su agradecimiento a toda la gente que está colaborando en la organización y a los que aportan con sus donativos, "y que todos los años solicitan desde lo más pequeño como poner agua en el refrigerador o freezer para traerlo y que los niños puedan tener el jugo fresco que se les brinda. También a los que donaron golosinas porque todos los chicos reciben su bolsita y muchas familias traen el pan de viena y las salchichas para prepararle a los chicos, cada uno tiene lo suyo, a nadie le falta nada, porque lo más importante son los niños que vienen a adorar con sus pesebres".

Asimismo, se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de la ciudad para que se acerquen a plaza Belgrano a aplaudir a cada uno de los chicos que pasan adorando porque según la cantidad que siguen confirmando su participación, se espera la misma cantidad que vinieron el año pasado. Todos los pesebres son de gente muy sencilla que se organizan comunitariamente para tener sus vestimentas.

Para finalizar, el párroco de Catedral apuntó que "en caso de lluvia pedirán la ayuda del Colegio del Huerto y al templo San Francisco".