¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Audiencia pública por la red cloacal quebradeña

Actualmente la ciudad de Humahuaca sólo tiene una cobertura del 50% de saneamiento cloacal y así superaría el 90%.

Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

En el Hotel de Turismo se concretó la tercera audiencia pública sobre el proyecto denominado "Sistema Integral de Saneamiento Cloacal- Quebrada de Humahuaca" Etapa II.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Hotel de Turismo se concretó la tercera audiencia pública sobre el proyecto denominado "Sistema Integral de Saneamiento Cloacal- Quebrada de Humahuaca" Etapa II.

Estuvieron presentes el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; un representante de la Secretaría de Planificación de Jujuy; una representante del Ministerio de Ambiente y de la Secretaría de Pueblos Originarios; miembros de la Comunidad Originaria de Santa Rosa; ediles y vecinos humahuaqueños.

Según explicó el representante de la Secretaría de Planificación de la Provincia, César Flores, actualmente la ciudad de Humahuaca solo tiene una cobertura del 50% de saneamiento cloacal y con este proyecto se extendería arriba del 90% llegando prácticamente a la totalidad de la población.

Flores agregó que "con la devaluación de la moneda nacional, el precio actual de la obra asciende a unos 650 millones de pesos que serían financiados en parte por el Gobierno provincial y por organismos internacionales". El Sistema Integral de Saneamiento Cloacal-Quebrada de Humahuaca Etapa II tiene como objetivo llegar al 60% de saneamiento de la Quebrada, siendo una de las etapas más importantes.

La presentación de todos los papeles estaría culminando a mediados de este mes y se estima que en marzo se llamaría a licitación para que en mayo se empiece con la obra que tiene contemplada un crecimiento de la población a veinte años con la posibilidad de extenderla a 50 años.

Luego de la exposición de Flores, una representante del Ministerio de Ambiente de la Provincia explicó el impacto ambiental del proyecto que básicamente beneficiará a toda la comunidad. Y los vecinos humahuaqueños expresaron algunas inquietudes que fueron respondidas por el equipo técnico presente.

Al finalizar, el intendente Herrera apeló a toda la comunidad a tener identidad como humahuaqueños, dejar las cuestiones partidarias de lado y pensar en el beneficio de toda la población.

Asimismo, el director de Servicios Públicos de la comuna local Carlos Herrera señaló que "estamos agradecidos a la Comunidad Originaria de Santa Rosa y a los humahuaqueños que están dando el aval para que se concrete este proyecto y que Humahuaca cuente con la red cloacal ya que actualmente estamos teniendo bastantes inconvenientes con cañerías obsoletas en distintos barrios de la ciudad" y añadió que "esperemos que todos nos pongamos como bandera a Humahuaca y finalmente se concrete este proyecto".

Finalmente, los vecinos humahuaqueños que participaron de esta audiencia firmaron el acta certificada por escribano, dando su consentimiento para la concreción de la obra tan necesaria y fundamental. En ese sentido, Benigno Gómez, uno de los vecinos del barrio Santa Rosa, expresó que "esto será un beneficio para toda la comunidad y debemos estar todos juntos en esto, sería un necio aquel que se oponga porque esto es una verdadera necesidad de la población".