¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños purmamarqueños celebraron el Día de Reyes

Entregaron juguetes a los chicos y compartieron un agasajo en la plaza 9 de Julio, con chocolate caliente.

Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

Como todos los años en el pueblo de los siete colores los reyes magos llegaron en la noche del 5 de enero para visitar a los niños y obsequiarles un juguete y un agasajo en la plaza 9 de Julio con chocolate caliente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años en el pueblo de los siete colores los reyes magos llegaron en la noche del 5 de enero para visitar a los niños y obsequiarles un juguete y un agasajo en la plaza 9 de Julio con chocolate caliente.

El tradicional festejo estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Purmamarca y comenzó cerca de las 22.

Los niños y adolescentes luego de la celebración de la santa misa del sábado, adoraron en el pesebre por alrededor de una hora.

Al culminar salieron hacia el atrio de la capilla Santa Rosa de Lima y allí fueron sorprendidos por los reyes magos que se encontraban arriba de una camioneta.

Inmediatamente fueron a saludarlos y a seguirlos; es que los reyes dieron dos vueltas alrededor de la plaza arrojando caramelos para todos los presentes.

Luego de ello pararon frente a las instalaciones del municipio y allí posaron para las fotos con cada niño que pidió un recuerdo con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mientras tanto, los trabajadores del municipio repartieron un chocolate caliente con masitas y pan de Navidad.

Juguetes para los más chicos

CELEBRACIÓN/ LOS MÁS PEQUEÑOS POSARON JUNTO A LOS REYES, DURANTE LA ENTREGA DE LOS OBSEQUIOS.

Antes de retirarse, los niños formaron dos filas para recibir los juguetes.

Los reyes magos entregaron un presente para cada pequeño, quienes disfrutaron jugando por unos minutos para finalmente ir hacia sus hogares a preparar las zapatillas, el agua y el pasto.

Por otro lado, los reyes siguieron su camino para ir a visitar a los niños que se encontraban adorando en el pesebre de la comunidad de Chalala, ubicada a unos 3 kilómetros de Purmamarca.

Merendero “Trapitos”


MERENDERO/ MÁS DE CIEN CHICOS DEL ASENTAMIENTO SAN JORGE RECIBEN LA MERIENDA TODAS LAS TARDES.

Hoy, desde las 17 se realizará un festejo por el Día de Reyes Magos en el merendero “Trapitos” que se encuentra ubicado en el asentamiento San Jorge, del barrio San Francisco de Álava.

Para el mismo, los voluntarios de la institución piden donaciones de juguetes, ropa en buen estado, golosinas o alimentos no perecederos que serán destinadas a las familias en situación de pobreza que viven en el lugar.

El merendero cuenta con 120 niños de todas las edades. Los que impulsan esta institución son vecinos que junto a una organización social sumaron fuerzas para conseguir los insumos para la merienda que brindan de lunes a viernes, por la tarde.

El objetivo del mismo es colaborar con las necesidades que existen en la zona y se encuentran realizando una campaña para recaudar fondos para comprar tazas, ollas y otros artículos necesarios para confeccionar la merienda.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 154081817.
 

 

Temas de la nota