¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesebres y los reyes magos juntos en la iglesia Catedral

Llegaron niños de Abra Pampa y de barrios capitalinos que adoraron junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

El evento "Jujuy Navidad Encantada" concluyó con una actividad que se desarrolló ayer por la tarde en la iglesia Catedral y en el que estuvieron presentes tres pesebres y los reyes magos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El evento "Jujuy Navidad Encantada" concluyó con una actividad que se desarrolló ayer por la tarde en la iglesia Catedral y en el que estuvieron presentes tres pesebres y los reyes magos.

 

Aproximadamente 150 niños, entre los tres pesebres, asistieron ayer para adorar al Niño Dios junto a los reyes magos que los acompañaron y les alegraron la tarde.

Los pesebres "Pastorcito de la Puna" de Abra Pampa, "Cristo Rey" del barrio Alberdi y "Oviedo" del barrio Mariano Moreno adoraron en cercanías del atrio y el pesebre que está ubicado en las afueras de la iglesia Catedral. Esperaron a los reyes magos que estaban ocultos y salieron asombrando a los pequeños que sonrieron y se alegraron al verlos aparecer.

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron junto a los niños que adoraron e hicieron una ronda en el atrio de la Catedral.

"Jujuy Navidad Encantada" se lleva a cabo hace 13 años y es un ciclo cultural, turístico y religioso que tiene el objetivo de "revalorizar y poner la Navidad jujeña en valor a través de los pesebres y adoradores", sostuvo Silvia Domínguez, directora del equipo "Nazaret", en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Los organizadores del mismo pertenecen al equipo "Nazaret", "fuimos un equipo que nos congregamos por amor al Niño Dios y somos apolíticos, no tenemos ninguna bandera", mencionó Domínguez sobre la propuesta.

OTRA ALEGRÍA/ EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE, OTROS REYES TAMBIÉN PASARON A SALUDAR POR EL LUGAR.

El evento culminó con la actividad de ayer, "en esta edición nos dedicamos a estar con los adoradores que están un poquito tristes por la situación del país y los visitamos. Fue una manera diferente de conservar nuestro patrimonio intangible como es la adoración", dijo.

En ese sentido, remarcó que "visitamos algunos pesebres y después hicimos adoraciones en lugares patrimoniales que fueron en el Obispado, Casa de Gobierno y en la Catedral. Fueron grupos de pesebres que reunieron a más de 300 niños adorando".

Para finalizar la referente reflexionó en torno a que "como jujeños tenemos que cuidar nuestro patrimonio que lo tiene la niñez y que es la bendición a través de las adoraciones. En el día de los Santos Reyes que cada uno abra su corazón desde el amor y dejen el odio y la maldad de ciertas personas. Regocijemos nuestra alma mirando a los más chicos porque tenemos futuro y revaloricemos las adoraciones".