¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 50 personas detenidas en fiesta clandestina

Entre los demorados se encontraban menores de edad. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.
Lunes, 07 de enero de 2019 19:48

LA QUIACA (Corresponsal) Efectivos policiales del cuerpo de protección ciudadana e infantería durante un operativo en conjunto desmantelaron una fiesta “secreta” en la ciudad de Abra Pampa el último fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Efectivos policiales del cuerpo de protección ciudadana e infantería durante un operativo en conjunto desmantelaron una fiesta “secreta” en la ciudad de Abra Pampa el último fin de semana.

El operativo dejo como saldo la detención de 54 personas, treinta mayores de edad y veinticuatro menores que luego de las consultas de rigor con el juzgado de menores interviniente fueron entregados a sus padres.

En tanto los adultos permanecieron tras las rejas de la Seccional 16 hasta conocer su situación de antecedentes personales, posteriormente fueron recuperando la libertad con el transcurrir de las horas.

Fuentes confiables informaron a nuestro medio que el procedimiento se realizó en un domicilio del barrio 23 de Agosto, zona este del ejido urbano abrapampeño.

Hasta ese lugar arribaron los uniformados luego de que a través de las redes sociales invitaban a una fiesta donde la entrada por comensal costaba veinte pesos y cada participante ingresaba con su propia bebida.

Los efectivos de la seccional montaron una guardia de consigna que lograron ingresar y se dieron con un marco tal cual se describía en los anuncios de Facebook, pero con una importante cantidad de menores de edad consumiendo alcohol.

Los organizadores eran 8 menores que aprovecharon el dueño del lugar no se encontraba, este último debió apersonarse hasta la seccional donde se labro el acta de infracción correspondiente.

El evento que no contaba con las habilitaciones correspondientes convocó a gran cantidad de personas, el móvil policial debió realizar varios viajes para trasladar a los demorados hasta a la comisaría local, según pudo saberse.

“Hubo agresiones verbales en reiteradas ocasiones por parte de muchos de los que estaban en el lugar. Debimos recurrir a la detención de un grupo de ellos para evitar incidentes mayores”, aseveró una fuente a El Tribuno de Jujuy.

El hecho no tiene precedentes en la Puna jujeña, con tantos detenidos durante un solo evento, desde la fuerza aseveraron este tipo de fiestas son ilegales y prohibidas por lo tanto quienes las organicen serán pasibles de las sanciones correspondientes.

Lo extraño del caso es que los vecinos no alertaron a la fuerza, la fiesta quedó desmantelada gracias a las pesquisas de los uniformados.

Temas de la nota