Gloria en los "Globo"

"Green Book", con tres premios, y "Bohemian Rhapsody" y "Roma", con dos, se repartieron la gloria en la 76º edición de los Globos de Oro, una ceremonia que sorprendió por el escaso impacto de "Ha nacido una estrella" a pesar de sus cinco nominaciones. "Green Book", de Peter Farrelly, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, "Bohemian Rhapsody" sorprendió a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek consiguió el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury. Otros dos premios cosechó "Roma", los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón. "Roma" se convierte así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras "Tizoc (Amor Indio)", en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida por "Gravity".

Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro ("La forma del agua") y Alejandro González Iñárritu ("El renacido"). "Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global", dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), antes de asegurar que está "eternamente agradecido" a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Uno de los premios más reñidos de la velada, el de mejor actriz de drama, fue a parar a Glenn Close por "La buena esposa", que superó así a Lady Gaga ("Ha nacido una estrella"); Nicole Kidman ("Destroyer"); Melissa McCarthy ("¿Podrás perdonarme algún día?") y Rosamund Pike ("A Private War").

Por otra parte, "El vicio del poder", la máxima nominada con seis candidaturas, logró el premio al mejor actor de comedia o musical para Christian Bale, quien encarna en la cinta al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney. "Gracias a Satán por servirme de inspiración", dijo el actor galés.

Christian Bale, Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical

Asimismo, Olivia Colman ganó el trofeo a la mejor actriz de comedia o musical por "La favorita" y se lo dedicó a sus "brujillas", en referencia a sus compañeras de reparto Emma Stone y Rachel Weisz. "Me lo pasé bomba con vosotras", aseguró. Uno de los momentos más reivindicativos llegó con la victoria de Regina King como mejor actriz de reparto por "El blues de Beale Street".

La noche se completó con el premio a la mejor canción original para "Shallow" (de "Ha nacido una estrella"), que fue a parar a Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. "Como mujer en la industria musical, es realmente duro que te tomen en serio como artista y compositora, y estos tres hombres me han llevado en volandas y apoyado", indicó Gaga.

Como mujer en la industria musical, es realmente duro que te tomen en serio como artista y compositora, y estos tres hombres me han llevado en volandas y apoyado". El galardón a la mejor película de animación fue para "Spider Man: Un nuevo universo" y el de mejor banda sonora se lo llevó Justin Horowitz ("First Man" - El primer hombre).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...