18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diego López y la confianza intacta en cortar la racha

El defensor “albiceleste” resaltó que los buenos tiempos tienen que llegar. El domingo visita a su homónimo mendocino.
Jueves, 10 de octubre de 2019 01:03

Diego López cada fecha se acentúa más en la última línea de Gimnasia y Esgrima. El defensor siente que pasa un buen momento pero sabe que tiene que seguir mejorando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego López cada fecha se acentúa más en la última línea de Gimnasia y Esgrima. El defensor siente que pasa un buen momento pero sabe que tiene que seguir mejorando.

"Siempre trato de aportar lo que sé, de seguir aprendiendo de un ayudante de campo con tanta experiencia y que jugó muchos años en esa posición como Víctor Hugo Sotomayor, siempre le pregunto, tengo que mejorar cosas pero me siento cómodo, pero como dije, donde me toque estar colaboraré para el equipo", declaró ante El Tribuno de Jujuy después de la práctica vespertina del "lobo" en Papel NOA.

Pero su perfil bajo, lo hace tímido al reconocerlo "creo que sí, pero como dije, uno nunca se tiene que conformar con que está jugando, con que le están dando minutos en cancha, sino que se tiene que conformar cuando los objetivos se logran así que tenemos que seguir trabajando", sostuvo.

Gimnasia visitará a su homónimo mendocino el domingo y el equipo de Marcelo Herrera ya piensa en lo que será una nueva presentación por el torneo de la Primera Nacional, "ya tenemos la cabeza en Mendoza, en las cosas que tenemos que mejorar, en rescatar lo bueno que hicimos el partido pasado y ojalá que en Mendoza entren las que no pudieron entrar aquí".

Consultado sobre si el equipo no está "ligando", el jugador "albiceleste" remarcó: "En el fútbol siempre se habla de eso, al margen que no estamos ligando creo que siempre estamos en deuda con la gente, de no poder ganar, no conseguir resultados de visitante, pero ahora nos toca a nosotros, esto es largo, hay que ser pacientes, seguir trabajando porque creo que las rachas buenas también llegan, por eso tenemos que ser pacientes porque lo mejor va a llegar", anunció con mucho optimismo.

Gimnasia y Esgrima no gana hace cinco fechas, algo que sin dudas preocupa, pero el defensor nacido en Jujuy reconoció que "si estuviéramos en otra parte del torneo por ahí nos quemaría la cabeza un poco, pero es recién el inicio, quedan muchas fechas por delante, en nuestra zona todos estamos pegaditos, pero la ansiedad de no poder ganar después de cinco fechas sin dudas que molesta, pero como dije, tenemos que estar tranquilos porque las buenas tienen que venir".

"Fores" López sabe lo que es jugar en la cancha de Gimnasia de Mendoza, conoce cada sector del escenario del próximo rival del "lobo" porque tuvo una temporada vistiendo esos colores, "es una cancha muy linda, la gente siempre te trata bien, es un poco ancha la cancha así que vamos a tratar de hacer lo mejor en la semana para que allá las cosas salgan mejor", puntualizó al tiempo que agregó que "para nosotros es muy bueno porque siempre nos beneficiaron las canchas grandes, de ir por afuera, de tratar que los laterales volantes lleguen, que los delanteros sean desequilibrantes, ojalá sea un lindo partido y sea un triunfo para nosotros".

La realidad de los mendocinos es similar a la de los jujeños porque hace seis fechas que no ganan, "nosotros tenemos que salir tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien, siempre el local lleva la desesperación así que sea la desesperación de ellos y nosotros la tranquilidad de poder convertir y traernos algo a casa", finalizó Diego López, jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Operaron a Morel

El arquero de Gimnasia, Carlos Morel, fue operado con éxito de la ruptura del rodete glenoideo anteroposterior de su hombro izquierdo. La intervención quirúrgica se realizó en Buenos Aires y fue llevada a cabo por Daniel Stumbo.

 

Temas de la nota