¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de San Luis va por más en el torneo

El equipo que juega en el Federal A enfrentará a su homónimo de La Plata hoy en la cancha de Arsenal. Transmite TyC Sports.

Jueves, 10 de octubre de 2019 01:03

Estudiantes de La Plata se enfrentará hoy a su homónimo de San Luis, equipo que milita en el Torneo Federal A, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y el ganador de este cruce jugará en cuartos ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de La Plata se enfrentará hoy a su homónimo de San Luis, equipo que milita en el Torneo Federal A, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y el ganador de este cruce jugará en cuartos ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el estadio "Julio Humberto Grondona" (Arsenal de Sarandí), será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Sportivo Estudiantes de San Luis viene de dejar en el camino a Barracas Central y el entrenador Héctor Arzubialde aguardará por la recuperación del delantero Santiago Rodríguez para dar a conocer el equipo que se medirá ante el elenco platense.

Rodríguez sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y, si bien figura en la lista de convocados, si no llega en óptimas condiciones, en su lugar entraría Eric Soloppi.

Estudiantes de La Plata viene de eliminar a Mitre de Santiago del Estero en la fase anterior de la Copa Argentina; mientras que en la Superliga igualó como local frente a Huracán y para jugar ante el conjunto de San Luis, el técnico Gabriel Milito realizaría cuatro modificaciones.

Milito aún no confirmó el equipo, pero trascendió que en la defensa Facundo Sánchez iría por Nazareno Colombo mientras que Iván Erquiaga reemplazaría a Mauricio Rosales y en el mediocampo Enzo Kalinski ingresaría por Juan Fuentes.

Además, el entrenador de Estudiantes de La Plata haría una variante en la zona de ataque donde Mateo Retegui ocuparía le lugar de Gastón Fernández.

Las siguientes son las probables formaciones.

Sportivo Estudiantes (SL): Germán Montoya; Brayam Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brahian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Luis Seco; Israel Roldán y Santiago Rodríguez o Eric Soloppi. DT: Héctor Arzubialde.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Mateo Retegui y Federico González.

DT: Gabriel Milito.

Ilusionados

Para Israel Roldán, el encuentro de hoy es especial por varias razones. No solo tendrá la posibilidad de defender la camiseta de Estudiantes de San Luis, sino que buscará superar a un adversario al que le resulta motivante enfrentar. Hizo todas las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, y él y toda su familia son hinchas del club.

"Mi corazón es del ‘lobo’ y, para mí, el partido del jueves es una revancha porque nunca pude jugar contra Estudiantes oficialmente. Poder hacerle un gol con toda mi familia en la platea sería cumplir un sueño", expresó Roldán, en una charla con el Sitio Oficial. Viene de cumplir 28 años y la Copa Argentina le regalará una posibilidad inmejorable de seguir adelante en la competencia.

El futbolista que también pasó por Alvear de General Pico y Deportivo Merlo disputará su segundo encuentro en la actual Copa Total Argentina. Volvió a Estudiantes de San Luis luego de la victoria en 32avos ante San Lorenzo y fue titular en la victoria ante Barracas Central. "La realidad es que no quedan en carrera muchos equipos de Primera y creo que, salvo River, cualquiera es ganable. Los equipos más humildes nos esforzamos mucho para igualar a nuestros rivales dentro del campo", sostuvo.

 

Temas de la nota