¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los vándalos pagaron $ 120.000 por el arreglo

El MPA acusó a tres personas del delito de "daño calificado", por lo sucedido la madrugada del 21 de agosto.

Jueves, 10 de octubre de 2019 01:03

Los responsables de dañar la imagen de la Virgen María Auxiliadora de San Pedro de Jujuy cancelaron una suma de 120 mil pesos, en concepto de resarcimiento por el ataque que perpetraron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los responsables de dañar la imagen de la Virgen María Auxiliadora de San Pedro de Jujuy cancelaron una suma de 120 mil pesos, en concepto de resarcimiento por el ataque que perpetraron.

El proceso judicial se acordó el pasado mes de septiembre, y tras varias semanas de investigación por los graves daños causados a la sagrada imagen, las partes alcanzaron un acuerdo para la reparación.

La titular de la investigación, Silvia del Valle Farall, fiscal de Investigación Penal Nº 9, de la Delegación San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Acusación, acusó a tres personas del delito de "daño calificado", por lo sucedido en la madrugada del 21 de agosto, en el Santuario de la Virgen, ubicado en uno de los ingresos a San Pedro de Jujuy.

Tras la investigación, las partes, el Municipio de San Pedro de Jujuy, representado en esta oportunidad por Hugo Samman, secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y los imputados, por medio de una vía alternativa de solución del conflicto, alcanzaron un acuerdo.

Las personas acusadas se comprometieron a pagar los arreglos que necesite la sagrada imagen, cuyo monto ascendía a 120 mil pesos.

El acuerdo estableció que el pago lo realizarían en cuotas.

La semana pasada pagaron la primera y segunda cuota, y el martes cancelaron lo adeudado.

Vale recordar que los sujetos destruyeron a mansalva la imagen de la Virgen María Auxiliadora, bellísima obra emplazada al ingreso de la ciudad de San Pedro, en un sector próximo al puente Emilio Lozano, asestando un duro golpe al corazón de la fe del pueblo de la "Perla del Ramal" que desde tiempos inmemoriales venera a la Santísima Virgen.