¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, Lavalle y Cuyaya

El estadio "La Tablada" lucirá como en cada duelo entre "generales" y "bandeños" un gran marco, con mucho color y público.

Viernes, 11 de octubre de 2019 01:02

No es una fecha más. General Lavalle y Atlético Cuyaya animan una vez más el clásico de la Liga Jujeña hoy desde las 16.30 en el estadio "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No es una fecha más. General Lavalle y Atlético Cuyaya animan una vez más el clásico de la Liga Jujeña hoy desde las 16.30 en el estadio "La Tablada".

Divididos solamente por una avenida, la Olavarría, los simpatizantes de Mariano Moreno y los "bandeños" intentarán sumar tres puntos y darle una alegría a su gente que siempre en estos encuentros responde a la cita, colma las gradas del escenario de avenida Córdoba.

El "general" viene de una seguidilla de clásicos sin poder festejar, está en deuda con su hinchada. Por eso hoy intentará cortar esa racha negativa que tiene y lograr una victoria. Además, está décimo, en mitad de tabla con 11 unidades y debe imperiosamente sumar por lo menos para meterse en puestos de Copa Jujuy.

Cuyaya tiene otra realidad, en los últimos partidos fue el vencedor de los mano a mano con su eterno rival, hasta tranquilamente se puede tildar que lo tiene "alquilado". Los orientados por Claudio de los Ríos momentáneamente son únicos punteros del Clausura liguista, otro dato no menor porque refleja el buen momento en que se encuentra en el torneo.

Pero los clásicos son partidos aparte y en noventa minutos no importa cómo llega cada equipo.

Por último, desde la Liga Jujeña anunciaron que el duelo de reserva no se jugará.

No es el único partido de hoy, ya que a las 16.30 Gimnasia y Esgrima se medirá con Atlético Palpalá en Papel NOA. Marcelo Monzón será el arbitro.

El "lobito" obligado a ganar para no perderle pisada a los de arriba, ya que está sexto con 16 puntos, y tuvo un par de derrotas que sorprendieron a propios y extraños. El "pirata" viene de un recambio de entrenador, tiene que sumar para escaparle a la zona del descenso teniendo en cuenta que la campaña del Apertura no fue la esperada. Tiene 10 puntos y busca volver a la senda de la victoria.

Mismo horario para Atlético Gorriti frente a Altos Hornos Zapla en el estadio "Fausto Tejerina" con el arbitraje de Víctor Terán. El "diablo" transita un Clausura con mucha irregularidad, intenta encaminarse y comenzar a escalar posiciones, suma 12 puntos. Por su parte, el "merengue", campeón del Apertura, está séptimo con 15 puntos, pero la cabeza puesta en el armado del equipo para el Regional Federal Amateur.

"Rosa Barrios"

Por el Clausura de fútbol femenino denominado "Rosa Barrios", también habrá acción. Desde las 21.45, Altos Hornos Zapla recibirá a General Belgrano en cancha auxiliar de las "merenguitas".

La fecha comenzó ayer con la victoria de Gimnasia y Esgrima 3 a 0 sobre Atlético Gorriti en instalaciones del Complejo Papel NOA.

Muñoz, Paz, ambos en la primera parte, y Cajal en el complemento, marcaron los goles de la victoria de las "lobitas".

De esta manera las chicas orientadas por Marcelo Morales sumaron tres puntos importantes.

Salutaciones a los árbitros en su día

El presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol, César Román, saludó a los referís en su día y valoró la dedicación que tienen a la hora de ejercer su profesión.

"Los árbitros, sobre todo en las divisiones inferiores, son docentes. Enseñan a los chicos y no sólo cuestiones reglamentarias, sino también de la vida diaria. El mayor de los respetos a ellos. Desde el Colegio y la Escuela les deseamos un feliz día", sostuvo el dirigente.

Cada 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol, una fecha muy especial para los encargados de impartir justicia en el fútbol de todo el planeta.

El árbitro, como todo ser humano con sus defectos y virtudes, queda totalmente expuesto en un campo de fútbol con casi todos los hinchas en su contra. La figura del árbitro tiene una importancia muy significativa dentro del juego. Es por eso que este día se conmemora y homenajea a todos aquellos "hombres de negro".

Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que la primera vez que hubo un juez en un partido coincidió con un 11 de octubre.

Por eso los árbitros de fútbol de todo el planeta conmemoran su día en esta fecha.

Temas de la nota