Divididos homenajea a Ricardo Vilca con su tema “Nada tengo”

 

Divididos dio a conocer una nueva canción. Tras el estreno de "Mundo ganado", una descarga eléctrica valvular, ahora el grupo le rinde tributo a su costado folclórico con un tema prestado por un prócer de la música jujeña, Ricardo Vilca.

Para su segundo lanzamiento del año, Divididos eligió recuperar una emotiva canción del compositor, músico y maestro rural humahuaqueño, con letra de la poeta Elena Gómez. "Nada tengo", grabada en Jujuy junto a “Los Amigos de Vilca" -la banda que acompañó siempre al músico-, es una profunda obra folclórica de la quebrada, que el power trío registró de manera conmovedora.

La voz de Ricardo Mollo a lo largo de los más de cuatro minutos de canción es emocionante, en un registro en el que el guitarrista se siente cómodo y que adopta la profundidad necesaria que requiere la canción. La grabación se llevó adelante en un estudio de Tilcara y se completó en el estudio "La Calandria", el bunker de operaciones que el grupo tiene en Ituzaingó. El clip, de brillante producción, vuela entre los cerros de la quebrada con una potencia arrolladora.

 

 

A casi diez años de la edición de Amapola del '66, su último disco de estudio, el grupo volvió a trabajar en nuevas composiciones. "Mundo ganado" fue la primera que se conoció hace apenas unos meses. Un tema trascendental, con un solo tremendo de Mollo y una letra con el ojo puesto en la actualidad nacional.

Además, acompañando ese lanzamiento, la banda dio a conocer Mundo ganado: la grabación, un corto documental sobre cómo fue el regreso al estudio, que se convirtió en un registro esencial para ver el trabajo de estudio de la aplanadora del rock.

Divididos no para de tocar en vivo, es casi una necesidad para los músicos.

 

Fuente: TN

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...