¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia perdió 2 a 0 y agudizó su crisis

Al “lobo” le faltaron ideas claras, juego asociado y terminó mostrando que debe trabajar y mucho para salir del mal momento.
Lunes, 14 de octubre de 2019 01:02

Gimnasia y Esgrima tuvo una tarde sin ideas y perdió 2 a 0 ante su homónimo mendocino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima tuvo una tarde sin ideas y perdió 2 a 0 ante su homónimo mendocino.

Las acciones en el estadio "Antonio Legrotaglie" fueron controladas por Pablo Giménez.

En la primera mitad el local sin ideas, pero con pelotas paradas intentó inquietar. El "lobo" jujeño espero agazapado poder contragolpear. Con un tiro de esquina tuvo la primera chance clara, López peinó la bocha en el primer palo y por atrás Lazzaroni no llegó a "soplarla" cuando entraba solo por el segundo palo.

La respuesta del local llegó un minuto después, un tiro libre al segundo palo, entró solo Santiago López que puso la bocha cruzada para Cabrera que remató y cuando la pelota tenía destino de gol de la línea salvó Sanabria. Esa pelota cruzada a Gimnasia de Jujuy le dolía, marcó mal cuando estaba saliendo y se terminó de capitalizar cuando a los 25 minutos una pelota de izquierda a derecha encontró a Aguirre solo por la derecha y facturó abajo.

Golpeado, los "albicelestes" intentaron hilvanar jugadas, pero Gallegos corrió más de lo que generó, para colmo en mitad de cancha siempre perdió la segunda jugada. Así Gimnasia de Mendoza lo tuvo lejos de su arco y merodeando el área jujeña. El cambio de Córdoba por el lesionado Hechalar tampoco gravitó como se esperaba.

Con la ventaja a favor del "blanquinegro" se fueron al descanso.

En el complemento con más ganas que fútbol, intentó acorralar a su rival, llegó dos veces, primero de cabeza con Lazzaroni y tras cartón Castillejos de frente al arco se apuró en rematar. Sin embargo el "lobo" de Mendoza pudo haber ampliado la ventaja, pero entre De Giorgi y el poste le sacaron el tiro libre a Aguirre.

Gimnasia creció en la medida que apareció Carabajal, el "Morro" alternó buenas y malas, pero no encontró un socio para dialogar futbolísticamente. Tanto Córdoba como Castillejos fueron absorbidos por la marca de Renzo Vera y Mondino respectivamente.

De tanto ir, el "lobo" jujeño quedó expuesto al contragolpe del local. A los 30 minutos ingresó Berterame y en la primera que tuvo definió cruzado cerca del poste derecho del golero "albiceleste".

El equipo de Marcelo Herrera, exentrenador de las selecciones juveniles costarricenses, insistió con llegar al área rival, abusó de los pelotazos, así simplificó el trabajo de la defensa mendocina que no tuvo fisuras, siempre estuvo firme en la marca. No apareció Ezequiel Gallegos, tampoco pudo Rodrigo Morales cuando ingresó. Todo fue muchas ganas, pero cero juego.

El equipo jujeño ya jugado dejó espacios, el experimentado Renzo Vera pasó al ataque por la izquierda y habilitó a Berterame que ahora sí, no falló. Infló las mallas y puso cifras definitivas.

El "lobo" jujeño perdió, parece no encontrar el rumbo, así lo marcan los seis partidos sin ganar y los cuatro encuentros sin poder anotar goles. Una situación que comienza a preocupar a todos los simpatizantes "albiceleste" porque avanza el torneo y va quedando relegado de los puestos de vanguardia.

El frío congeló las ideas


PELEAN POR LA PELOTA / MATÍAS CARABAJAL PELEA LA PELOTA CON IGNACIO MORALES.
El veraniego caluroso con el cual Mendoza nos recibió el sábado, pasó a ser un domingo otoñal, frío, con una brisa que caló los huesos a todos los periodistas que en la cima de la platea hicieron su trabajo.
Si bien estuvo pronosticado lluvia, el agua nunca llegó, no obstante bajó la temperatura notablemente y pareció congelar las ideas de los “albicelestes”. Es sí, ese cambio del tiempo no opacó a los miles de turistas que colmaron la capacidad hotelera de la tierra del buen vino. Encontrar un alojamiento en el fin de semana largo, fue más complicado que anotar una jugada clara de gol de Gimnasia y Esgrima. La oferta turística para conocer diferentes puntos de la provincia cuyana es amplia.
Llegar a jugar a Mendoza, fue una excusa buena para Sebastián Sánchez, el defensor aprovechó para reencontrarse con sus afectos, amén del resultado, aprovechó para saludar a toda su familia que dijo presente en el estadio del “lobo” mendocino.
Un escenario que tuvo el paso de varios jugadores “albicelestes”, como ser el propio Sánchez, Diego López, y actualmente está en el “blanquinegro” Maki Salces.
Gimnasia de Jujuy saldrá de viaje otra vez, ya que deberá atravesar hasta la mitad del país para visitar en Tandil a Santamarina.

Empató el líder
Sarmiento de Junín empató ayer por la tarde 1 a 1 ante Brown de Adrogué como visitante, se mantiene en la cima de la tabla y le sacó cinco puntos de diferencia a San Martín de Tucumán y Quilmes, que se miden hoy, en un encuentro válido por la novena jornada de la Zona B.
Tomás Molina abrió el marcador para los de Adrogué a los 3 minutos, mientras que Pablo Magnín igualó para el “Verde”, de tiro penal, a los 46", ambos en la etapa inicial.