Goleada de Argentina sobre Ecuador

La Selección Argentina de fútbol cerró ayer con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Elche, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha Fifa.

Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la "albiceleste".

Es que Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña y un penal convertido por Leandro Paredes, luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el DT Lionel Scaloni.

En el complemento, el conjunto "celeste y blanco", que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió dormido y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín.

La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos.

En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta "albiceleste", y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.

Más allá del tiro libre inicial de Sornoza, que se fue cerca por arriba del travesaño, Argentina redondeó una buena imagen y se aprovechó de un Ecuador golpeado, que llegó con lo justo a España por problemas en los vuelos para salir de su país, a raíz de su delicada situación política y social.

El sector derecho de la defensa de Ecuador fue el fetiche de la Argentina, que hizo daño cuando se decidió a acelerar y buscar profundidad con su desequilibrio individual.

La apertura del marcador, igualmente, fue gracias a una pelota parada ejecutada por Acuña, que Alario ganó espléndidamente en forma área, para ser uno de los jugadores que mejor aprovechó esta doble fecha Fifa.

La clave "albiceleste" fue que Paredes y De Paul tuvieron mucha facilidad y soledad en el círculo central para distribuir la pelota y conectar con Acuña y Nico González en los extremos.

Así llegó el segundo tanto, cuando Acuña desbordó profundo y metió un centro que, desvío mediante en Jhon Espinoza, se convirtió en el 2 a 0 "albiceleste".

Luego, sobre los 30 minutos, Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez cuando iba a definir un centro rasante de Acuña y el árbitro Luca Barbeno sancionó penal.

Fue Paredes el que anotó el 3 a 0 que demostraba la efectividad y jerarquía de un equipo que había generado apenas cuatro situaciones de peligro. Estrada, sobre el cierre del primer tiempo, metió una diagonal profunda a la espalda de Pezzella pero no pudo gambetear a Marchesín y permitió la recuperación del defensor argentino. El segundo tiempo tuvo otra actitud en Ecuador con el descuento de Mena, que ejecutó un tiro libre al segundo palo que Marchesín, confiado porque la pelota se iba a afuera, fue a buscar al fondo del arco.

Pero esa siesta que se tomó Argentina no le provocó mayores sorpresas y en cuanto se lo propuso, lo liquidó.

Centro de Dybala para el cabezazo de Pezzella a la carrera, volea de Domínguez tras asistencia de Guido Rodríguez, y bombazo de Ocampos al primer palo para el 6 a 1 final.

“La gira fue positiva”


LIONEL SCALONI / ENTRENADOR DE NUESTRO EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL. 
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, calificó ayer como positiva la gira por Europa con empate ante Alemania y victoria por goleada frente a Ecuador que le demostró que serán un equipo complicado de ganarle en el futuro.
“La gira fue positiva, lo que buscábamos se dio que era que sumen minutos algunos jugadores y que demuestren que pueden jugar con la Selección”, valoró el entrenador en declaraciones al canal TyC Sports.
“En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo”, agregó.
Más allá de estas afirmaciones, Scaloni opinó que el resultado es “secundario”, porque lo positivo “es que los chicos entienden los partidos” y las modificaciones que se plantean.
Asimismo, destacó que hay “cinco o seis” jugadores que han formado de todo el ciclo y que encabezan el recambio de la Selección argentina porque entendieron “cómo se juega con esta camiseta”.
“Es fácil darse cuenta quiénes son, no es necesario que esos sigan jugando porque ya me demostraron que pueden seguir jugando, Paredes, De Paul, Lautaro Martínez, Tagliafico, Acuña, Dybala”, mencionó Scaloni. .
“Después podés ganar o perder, pero somos una Selección que va a ser difícil ganarle”, proyectó Scaloni, que cumplió su encuentro número 19 al frente del conjunto “albiceleste”.
Sobre el cruce ante Ecuador, rescató específicamente “los últimos veinte minutos”, donde pese a los cambios de futbolistas el equipo mantuvo la intensidad, siguió presionando y corriendo para conseguir el resultado a favor más abultado de su gestión.
“A mí me emociona la manera que tienen de entender lo que significa jugar con la Selección Argentina”, concluyó el DT “albiceleste”.
Además, el defensor Germán Pezzella aseguró que la Selección Argentina de fútbol dio “otro paso para seguir creciendo” tras la goleada.
“Hoy dimos otro paso para seguir creciendo. Nos habíamos ido preocupados en el entretiempo del partido ante Alemani, pero tuvimos la capacidad táctica y mental para empatar el partido y esas son cosas que sirven para crecer”, reveló.
En diálogo con TyC Sports, Pezzella se mostró conforme con el rendimiento de Argentina: “Hicimos cosas muy buenas, el resultado fue bastante abultado y demostramos las ganas que tenemos de estar acá y cada uno aprovechar su oportunidad”.
Al ser consultado acerca de sus sensaciones como capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el exRiver manifestó: “Uno siente un millón de cosas. Es mucho esfuerzo poder llegar acá y siento una felicidad enorme”.

Neymar se lesionó en Brasil


NEYMAR / EN EL DUELO DE AYER ANTE NIGERIA.
En Brasil se preguntan ¿qué pasa con Neymar? ¿Por qué tantas lesiones? Después de los recurrentes problemas en el pie derecho, ayer el delantero del PSG volvió a lesionarse con una selección brasileña que ya vivía una crisis de identidad y de resultados antes de volver a perder a su gran estrella.
Tras dos somnolientos empates en los últimos días en Singapur, el jueves ante Senegal y ayer ante Nigeria (ambos 1 a 1), la “canarinha” cumplió cuatro partidos consecutivos sin vencer. En el anterior parate de selecciones fueron un empate ante Colombia (2 a 2) y una derrota ante Perú (1 a 0). La última victoria de Tite fue el 7 de julio, en la final de la Copa América que organizó justamente el pais brasileño.
Ahora, si buscamos la última victoria de Neymar cuando jugó 90 minutos con su selección tenemos que ir hasta noviembre del 2018, en un amistoso ante Uruguay (1-0). Desde entonces, en los únicos dos partidos que Brasil ganó con él de titular, Camerún y Qatar, en ambos Neymar sufrió lesiones y fue sustituido en la primera parte. 
Ayer, volvió a pasar. El delantero pidió la sustitución en el 12’ tras sentir dolores en el muslo de la pierna izquierda. Según el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, Neymar se someterá a pruebas médicas una vez llegue a París para saber la gravedad de la lesión.
En el equipo galo ya se preocupan.

La próxima excursión “albiceleste” será en Asia


EL 11 TITULAR / QUE AYER VAPULEÓ A LOS ECUATORIANOS. 
La Selección Argentina afrontará una ventana de amistosos en noviembre contra rivales sudamericanos como Brasil y Paraguay o Uruguay, ambos en Asia, en sus últimos partidos del año y antes de iniciar las Eliminatorias rumbo a Qatar.
Lo único que está confirmado por el propio entrenador Lionel Scaloni es que, siempre y cuando el físico se lo permita, volverán el capitán Lionel Messi -tras su suspensión- y Sergio Agüero.
Se sabe que el Superclásico sudamericano abrirá esa doble fecha, probablemente el viernes 15 de noviembre, y en la capital de Arabia Saudita, Riad.
Para el segundo hubo algunas desinteligencias en los últimos días a partir de publicaciones y declaraciones oficiales tanto de Paraguay como de Uruguay, con Argentina como rival en común.
Todo indicaba que la “albiceleste” jugaría contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF enfrentarse en Tel Aviv, Israel, el 19 de noviembre.
Sin embargo, Paraguay anunció por sorpresa un amistoso contra Argentina para el 18 de noviembre en Daca, capital de Bangladesh.
“Me lo han dado como confirmado. Es importante sobre todo porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia”, aseguró sin embargo el DT de Uruguay, Tabárez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...