¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La lluvia llegó a Jujuy

Para hoy se prevé fuertes tormentas, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Lunes, 14 de octubre de 2019 01:02

Después de días de intenso calor con temperaturas que casi alcanzaron los 40 grados, el alivio llegó para casi toda la provincia y en algunos sectores hasta cayó granizo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de días de intenso calor con temperaturas que casi alcanzaron los 40 grados, el alivio llegó para casi toda la provincia y en algunos sectores hasta cayó granizo.

Como ya lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la jornada de ayer la lluvia cumplió con el pronóstico y con el pedido desesperado de miles de jujeños que, sofocados y agobiados por las altas temperaturas, buscaban recuperar el aliento.

Está previsto que para hoy, en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y en Humahuaca las lluvias permanezcan durante toda la jornada y hasta la madrugada de mañana con temperaturas máximas que irán desde los 11 y hasta los 22 grados, ráfagas de viento, actividad eléctrica y eventual caída de granizo, dependiendo de la ciudad.

Para tranquilidad de muchos, para el resto de la semana las máximas no superarán los 22 grados y el cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado.

Debido a las temperaturas que son propias del verano y que se instalaron en la provincia la semana pasada, es que en la jornada de ayer en la localidad de Los Paños hubo tormenta eléctrica, lluvia intensa y caída de granizo con piedras de por lo menos dos centímetros de diámetro que cayeron por alrededor de diez minutos.

COMPLICACIONES/ EL AGUA DE LLUVIA NIVELÓ LAS CALLES CON LAS VEREDAS.

Mientras que en la ciudad capital y en San Pedro la lluvia de ayer fue intensa, en Libertador General San Martín sólo registró lloviznas durante la tarde, al igual que en la ciudad de Palpalá.

Por otra parte en Tilcara y Palma Sola la lluvia recobró impulso recién por la noche. Y en Humahuaca los vientos irrumpieron ayer de forma intermitente y para hoy se esperan tormentas y lluvias aisladas.

Otro es el caso de Susques donde con un mínima de 5 grados y una máxima de 20 se espera para hoy cielo nublado y una jornada ventosa.

Según el pronóstico del SMN en esa localidad el viento permanecerá durante toda la semana. Con cielo mayormente nublado, mañana el viento llegará a mediados de mañana y se mantendrá hasta la tarde y durante el miércoles el sol podría asomarse durante las primeras horas de la mañana y ya por la noche las ráfagas regresarían y permanecerían hasta el sábado.

Alerta para Jujuy

En la jornada de ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta para el centro y este de Jujuy en la que advierte que "se prevé que continúen generándose áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre toda la región (Salta y Tucumán). Algunos de estos fenómenos serán localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente hacia el mediodía de mañana (por hoy)".