¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron uniformes a porteros en su día

Fueron confeccionados en la Escuela Profesional Nº 8 "Sarmiento" de San Salvador de Jujuy, en el marco de un convenio.
Martes, 15 de octubre de 2019 01:03

A través de un convenio de cooperación, la Comisión Municipal de Purmamarca realizó la entrega de uniformes a porteros y personal de servicio que se desempeña en las escuelas de la jurisdicción de Purmamarca y la localidad de Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de un convenio de cooperación, la Comisión Municipal de Purmamarca realizó la entrega de uniformes a porteros y personal de servicio que se desempeña en las escuelas de la jurisdicción de Purmamarca y la localidad de Tumbaya.

La actividad se llevó a cabo la tarde del sábado en el marco del festejo del Día del Portero, que tuvo lugar en el salón municipal de Purmamarca. Allí estuvo presente el comisionado municipal, Oscar Tolaba, y la responsable del Área de Bromatología y Control Comercial del municipio, Alejandra López.

AGASAJO POR LOS PORTEROS / FESTEJARON SU DÍA EN EL SALÓN MUNICIPAL DE PURMAMARCA.

Ellos fueron quienes entregaron la indumentaria a los porteros presentes, quienes recibieron con mucha alegría los uniformes que fueron confeccionados en la Escuela Profesional Nº 8 "Sarmiento" de San Salvador de Jujuy.

Esto forma parte de un proyecto de cooperación que se firmó entre la Comisión Municipal de Purmamarca y la escuela Sarmiento. Desde el municipio se les brindó capacitaciones en Bromatología, a cargo de la profesional Alejandra López, y a cambio de ello los alumnos de corte y confección realizaron la indumentaria para porteros de seis escuelas de la zona como Purmamarca, La Ciénaga, Tunalito, Huachichocana, Puerta de Lipán y Tumbaya.

"Queríamos hacer un reconocimiento a los porteros de las escuelas de nuestra zona, ellos están siempre detrás del telón de las escuelas y por allí en un acto no tienen un uniforme con el cual lucirse, pero a través de este proyecto podrán contar con esta indumentaria, que fue confeccionada a medida para cada persona", sostuvo el jefe de la comuna, Oscar Tolaba. Además señaló que "en una segunda etapa se van a realizar para las tres escuelas primarias que nos faltan y para las escuelas secundarias de la jurisdicción".

Alimentos e higiene

ORGANIZADORAS DEL FESTEJO / JUNTO AL COMISIONADO OSCAR TOLABA.

Alejandra López, responsable del Área de Bromatología y Control Comercial del municipio, detalló que "el proyecto consta de tres etapas, la primera fue de capacitaciones en manipulación de alimentos para el personal que se desempeña en las cocinas de las escuelas, como así también la limpieza y la higiene en los establecimientos, estos cursos se realizaron en el mes de mayo y junio y se va a replicar en las escuelas de la jurisdicción de la Puna". Asimismo amplió que "la segunda etapa fue la confección de uniformes para los porteros y la tercera etapa se trabajará en conjunto con la Tecnicatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya para que ellos capaciten a los cocineros de las escuelas en elaboración de alimentos con productos locales y aprovechar los cultivos andinos de la zona".

La celebración

PURMAMARCA (Corresponsal). El salón municipal del pueblo purmamarqueño fue sede de una fiesta ofrecida para celebrar el Día del Portero, a la cual asistieron más de ochenta trabajadores que se desempeñan en distintas escuelas de la Quebrada y de otras zonas de la provincia.

El agasajo se realizó la tarde del último sábado y comenzó cerca de las 14 con un delicioso almuerzo para luego compartir una tarde llena de alegría, baile y diversión. Además se realizaron sorteos de obsequios.

Participaron porteros y auxiliares administrativos de escuelas de Purmamarca, Tumbaya, Hornillos, Maimará, Tilcara, El Durazno, Uquía, El Perchel, Hornaditas, Humahuaca, El Aguilar, Calete, San Salvador de Jujuy, entre otras localidades.

“Quiero agradecer a todos los que vinieron y colaboraron de alguna forma para poder realizar este festejo en reconocimiento a los porteros, personal de servicio, que brindan lo mejor de ellos y su cariño para sus escuelas y sus trabajos. Muchos compañeros están celebrando hoy el pase a planta permanente y estamos recordando a los que se jubilaron y a los que nos miran desde el cielo. Agradezco al comisionado por el salón y a los que nos dieron los regalos”, expresó Flavia Tolaba, una de las organizadoras.

Cristina Campos fue una de las impulsoras para instituir el Día del Portero en la cartera de Educación “este festejo se viene realizando desde 1994 cuando salió por primera vez una resolución desde el Consejo que fue pedida por la persona quien les habla. De ahí los distintos departamentos hacen sus festejos. Este año estoy apoyando a este festejo de Quebrada. Trabajamos por los porteros, por el personal de servicio y por el personal administrativo de las escuelas, que son pilares fundamentales de todas las instituciones educativas”. Por su parte, el comisionado municipal, Oscar Tolaba, quien estuvo acompañando la celebración, sostuvo que “estamos muy contentos de poder participar de este festejo para homenajear a las personas que son las primeras en llegar y las últimas en irse en todas las actividades de las escuelas, ellos siempre acuden a las necesidades de los niños y adolescentes y cuando salimos de las escuelas siempre los recordamos con cariño”.

Temas de la nota