¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera Jornada Provincial sobre Derecho Empresarial en Jujuy

Se llevará a cabo el 18 de este mes, a partir de las 16, con entrega de certificados.
Miércoles, 16 de octubre de 2019 01:04

Con la presencia de tres destacados disertantes se llevará a cabo este jueves en esta ciudad capital, la primera Jornada de Derecho Empresarial destinada a estudiantes de Derecho, jóvenes abogados, abogados matriculados, contadores, licenciados en Administración de Empresas y a todo el público interesado en la materia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de tres destacados disertantes se llevará a cabo este jueves en esta ciudad capital, la primera Jornada de Derecho Empresarial destinada a estudiantes de Derecho, jóvenes abogados, abogados matriculados, contadores, licenciados en Administración de Empresas y a todo el público interesado en la materia.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Agustín Garlatti, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, destacó la importancia de que "todos los colegas, estudiantes, contadores y profesionales interesados tengan la posibilidad de asistir a esta jornada en la que se hablará de temas que tienen que ver con las nuevas formas de contratos que establece el Código Civil y Comercial y de tantos otros que se encuentran vinculados a la reactivación de la Zona Franca en Jujuy y a la matriz productiva de la provincia", informó.

En este marco destacó que desde el Colegio de Abogados y desde el Instituto de Derecho Empresarial (DE) se vieron con la necesidad de capacitar a los letrados jujeños debido a que "notamos que grandes empresas del exterior se instalan en Jujuy, pero buscan a colegas de otras provincias porque los consideran más capacitados y es ante esta situación que queremos que los profesionales jujeños estén al mismo nivel que cualquier letrado del país", explicó.

Por su parte el presidente del Instituto de Derecho Empresarial, Maximiliano Danert, indicó que el fin de esta jornada es "acercar herramientas de trabajo para los profesionales jujeños y para que las empresas que desembarquen en la provincia se puedan contactar directamente a estudios jurídicos locales, siendo éste un beneficio para los abogados de Jujuy y para las empresas contratantes".

Ante la gran cantidad de consultas que recibe el instituto que preside sobre las formas de contratos asociativos y las nuevas formas de sociedades que existen, destacó que

disertará Horacio Roitman, doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad de Harvard, sobre Contratos Asociativos y Sociedades Comerciales.

También Horacio Alais sobre la perspectiva del Derecho Internacional, el nuevo mercado jujeño que se abre con la zona franca y lo referido a nuevos proyectos del Ministerio de Producción de la Provincia.

Disertará además Rodolfo Salassa Boix, doctor en Derecho con mención de calidad europea y magíster en Derecho de la Empresa, sobre Derecho Tributario, Extensiones Tributarias y sobre los Ecotributos.

La jornada, que se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 16, en el salón auditórium "Dr. Rafael Hugo Reyes" del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy ubicado en calle Sarmiento 340, tendrá un cupo de 350 asistentes y un costo de $450 para estudiantes y jóvenes abogados y $600 para abogados matriculados. Para inscripciones, los interesados deberán comunicarse al 3888500027 o bien dirigirse a la institución.