La Cámara Nacional Electoral confirmó la candidatura de Julio Ferreyra

La Cámara Nacional Electoral resolvió hoy confirmar la oficialización de Julio Ferreyra como compañero de fómula de Carolina Moisés como candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. 

Las presentaciones entre ambas listas empezaron a realizarse apenas terminaron las elecciones PASO, donde el sector de Moisés solicitaban la lista única y la lista de Ferreyra que se respete el sistema D´Hondt. A partir de ahora, y conociendo lo decidido, ambos candidatos irán en una sola lista. 

En ese sentido la Cámara Nacional Electoral resolvió rechazar la acción promovida por la lista Arriba Jujuy, validando la candidatura de Julio Ferreyra, segundo en la interna abierta realizada por el Partido Justicialista en el marco de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

Tanto Carolina Moisés como Julio Ferreyra habían decidido competir en las internas del Partido Justicialista y así definir los candidatos a diputados nacionales para la provincia. Recordemos que la primera fue la única en conseguir la boleta larga, es decir llevar la fórmula presidencial. 

Julio Ferreyra terminó en el segundo lugar de esa interna, consiguiendo sacar casi 65.000 votos con boleta corta, lo que lo ubicaba en el segundo lugar para octubre, pero el reclamo de Moisés había dejado todo en suspenso hasta la tarde del miércoles cuando se conoció la resolución. 

Luego de conocer la decisión de la justicia, la candidata Carolina Moisés dejó en claro que van a respetar lo decidido y van a trabajar junto a Ferreyra por Jujuy. "A partir de ahora vamos a trabajar para conseguir el objetivo mayor de ganar las próximas elecciones. Ya hemos acordado las cuestiones operativas para la elección y estamos consensuando diferentes puntos para la campaña". 

De todas formas, Carolina Moisés y Julio Ferreyra se iban mostrando de a poco juntos en diferentes actos y reuniones, casi presagiando lo que sería la resolución dada a conocer. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...