"El país empieza a cambiar desde el 10 de diciembre"

Gran cantidad de militantes jujeños conmemoraron ayer el Día de la Lealtad Peronista, en un masivo acto realizado en la sede del PJ y que contó con la presencia de dirigentes para recordar la figura del su líder, Juan Domingo Perón, y revalorizar la unidad de los trabajadores.

 

Carolina Moisés no estuvo presente en el acto debido a que participó del acto de Alberto Fernández en La Pampa.

 

El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ provincial, Rubén Rivarola, y lo acompañaron funcionarios y dirigentes de toda la provincia. Estuvieron presentes los diputados provinciales Liliana Fellner, Luis Cabana, Pedro Belizán, Alberto Matuk; Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa; intendentes electos, entre ellos Rubén Eduardo Rivarola, de Palpalá; el exgobernador Eduardo Fellner y el vicepresidente del partido, Rubén Pereyra, quienes recordaron al expresidente Perón y el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando aquel 17 de octubre de 1945 el pueblo salió a la calle para exigir la liberación del entonces Coronel Perón.

A la hora de dar inicio, los militantes entonaron eufóricamente la Marcha Peronista, agitando banderas azules y blancas que coparon todo el predio del partido y que registraban el nombre de las distintas agrupaciones peronistas.

Yolanda Canchi, la primera oradora, agradeció al presidente del partido "abrir las puertas del PJ" y recordó la lucha de Juan Domingo Perón por los trabajadores y obreros.

En este sentido, también se dirigió a los presentes el candidato a diputado nacional Julio Ferreyra, quien recordó a Perón y convocó a los militantes a "poner al partido en una situación de privilegio, para que dentro de 4 años dupliquemos los legisladores y tengamos un gobernador peronista".

A su turno, Diego Palmieri, de Bases Nacionales Peronistas, agradeció a la militancia a quien se dirigió por ser "el sostén de la Patria" y afirmó: "Hoy hay dos tipos de peronismo, los que somos leales a nuestra gente, a nuestro pueblo, a nuestra patria y a nuestras bases y los otros, los que son traidores". Además, resaltó que el acto "es una muestra más de unidad, para juntos enarbolar las banderas de Perón, de Néstor, de Cristina y de Alberto".

Por su parte, el presidente del partido, Rubén Rivarola, agradeció a todos los militantes y todos los sectores de la provincia y reconoció el trabajo que "día a día hacen al recorrer los barrios". En este marco, también agradeció a los sindicatos y los convocó a trabajar para "continuar uniendo el peronismo".

"Empecemos a trabajar con amor y con gusto, dejemos de hacer sufrir a los vecinos y démosles una mano de corazón", dijo Rivarola al iniciar su discurso y pidió que "el domingo 27 golpeemos puerta por puerta y trabajemos todos para darle en triunfo a la fórmula Fernández-Fernández".

El diputado resaltó que el partido "viene trabajando con fuerza", por lo cual estimó que "desde acá va a salir el próximo gobernador" y aseguró que "vamos a trabajar juntos, porque este país empieza a cambiar desde el 10 de diciembre".

El dirigente resaltó que el peronismo "tiene la suerte de llevar compañeros a la presidencia" y resaltó que "hay que aceptar los nuevos aires que llegan porque hoy es el peronismo el que tiene que sacar el país adelante". En este sentido, Rivarola convocó a los militantes a trabajar para el 27 de octubre porque "la provincia de Jujuy tiene que cambiar y vamos a cambiar desde Nación, apoyando a Alberto y Cristina

 

La marcha peronista fue entonada durante todo el acto y las banderas de distintas agrupaciones acompañaron la tarde lluviosa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...