Autoridades provinciales y municipales anunciaron el inicio de la obra de red de energía eléctrica domiciliaria en el barrio Tupac Amaru de San Pedro de Jujuy. Lo hicieron durante un encuentro con vecinos que tuvo lugar en el ingreso al sector barrial. La comitiva estuvo encabezada por el intendente anfitrión Julio Bravo; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el secretario de Energía Mario Pizarro, junto al senador nacional Mario Fiad.

En la oportunidad, Rizzotti confirmó el inicio de los trabajos que mejorarán notablemente la calidad de vida de los residentes en el sector, quienes venían reclamando las conexiones domiciliarias, ya que contaban con un medidor comunitario. "Sumado a esto se trabajará con las familias en la concientización del consumo de la energía, por lo que cuando esté terminada la obra, se les entregarán cinco lámparas led bajo consumo para que coloquen en su hogares", adelantó el funcionario.

Por otra parte, entregó a algunas familias el certificado de beneficiario del subsidio de energía, trámite que se podrá continuar realizando, con el asesoramiento de funcionarios del municipio sampedreño.

En este sentido, el ministro Rizzotti dijo que "esto se pudo lograr gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, la empresa Ejesa y la invaluable colaboración del intendente de San Pedro. La verdad que es un gusto trabajar con Julio Bravo, siempre pone algo y juntos podemos resolver demandas históricas que hay en la ciudad", aseguró.

Al mismo tiempo anticipó que se colocará iluminación en el espacio verde que se encuentra a la vera de la avenida del Trabajo, para luego mejorarlo, instalar juegos, transformarlo en un espacio deportivo y de recreación. Por su parte, Julio Bravo destacó la colaboración del ministro que se comprometió a prestar una máquina para realizar excavaciones y terminar la obra de cloacas y de agua en dos cuadras de este barrio, como así también aportaría con cañerías.

El jefe comunal se mostró muy satisfecho por este logro para las familias del barrio Tupac, apuntando que desde hace más de dos años que venían teniendo reuniones con ellos. "Siempre en un marco de respeto planteaban sus necesidades y se ofrecían para colaborar. De esta manera, trabajando juntos, Gobierno provincial, gobierno municipal y vecinos, logramos salir adelante", sostuvo al finalizar.

Relevamiento en lotes y viviendas 

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y la Dirección de Loteo y Catastro de la comuna sampedreña realizaron un relevamiento en barrios de la ciudad sobre lotes y viviendas en estado de abandono. En total cuarenta y un propiedades deberán ser regularizadas.

En este sentido, el director de Loteo y Catastro, Hernán Cortez, dijo que recorrieron los barrios Providencia, Güemes, San Cayetano, Las Maderas, Palomar y “el resultado fue encontrar 41 lotes en estado de abandono; San Francisco, Santa Ana, Primavera estuvimos en estos días y encontramos 8 lotes y viviendas” abandonadas. Sostuvo que se trata de “una problemática que viene aquejando a los vecinos hace un tiempo y en conjunto con los vecinos que se encargan de denunciar vamos con los inspectores y comenzamos a buscar a los propietarios”. Explicó que en los predios e inmuebles abandonados suelen guarecerse delincuentes que esconden cosas robadas y como los espacios también se utilizan como basureros atraen alima

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...