¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No me quiero mandar un moco irremediable ”

Un hombre de 36 años que tiene pedido de captura desde el mes de junio pasado, volvió a amenazar de muerte a su expareja y su familia. El hecho ocurrió la semana pasada y la víctima teme por su vida. 

Viernes, 18 de octubre de 2019 11:37

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

“Empezá a llevar más seguido a mi hija a casa de mis viejos, lo que te haya dicho la justicia me vale v. no me quiero mandar un moco irremediable”, dice entre amenazas una serie de mensajes de whatsapp que en los últimos días recibió Soledad Tárraga por parte de su expareja.

La mujer de 27 años denunció en reiteradas oportunidades al padre de su hija, Jorge Barrios (36) quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de junio, luego de haberla amenazado de muerte.

Tárraga dialogó con nuestro diario y dijo que los hechos de violencia de género que padece empezaron cuando la pareja decidió poner fin a la relación en 2017. “Ponía de excusa ver a mi hija, pero entraba por la fuerza al departamento que alquilaba y me golpeó en reiteradas oportunidades, ante mi negativa de volver a tomar la relación”, dijo.

Las denuncias fueron realizadas en la seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas y luego de varios años de calvario, hace 4 meses la Fiscalía especializada en Violencia de Género, solicitó que se arbitren los medios necesarios para la inmediata detención de Barrios, que no se pudo concretar porque aparentemente huyó de la provincia.

“Estos meses dejó de molestarme, pero la semana pasada volvió a conseguir mi número de teléfono y comenzó otra vez a amenazarme de muerte, dijo Tárraga. Vivo con mucho miedo, no quiero salir de mi casa, temo por la vida de mi hija y de la mis padres que también fueron amenazados de muerte, me dijo que volvería solo para matarme”, dijo la mujer.

En otro tramo de los mensajes que recibió, de un número con código de área del sur del país, Barrios escribió “Vos ni me importas, me interesa mi hija pero si no la llevas mas seguido y te estas haciendo pasar por buena madre vas perdida (…) no quiero ir a mandarme algo que ya no tenga retorno ya me burlé varias veces de la justicia y lo seguiré haciendo la justicia y los policías me tienen sin cuidado”.

“Con esto irás a la policía me harás otra denuncia otro escrache por Facebook y así seguirás avivando mi bronca y llegaré a hacer lo que no se debe (…) te haces la mala porque estás custodiada por la justicia ya sabes como termina el cuento de vos depende. Yo ya no tengo problema en cometer una falta grande total hasta que me atrapen voy a disfrutar de lo que haga…”

Nuestro diario dialogó con el fiscal Alejandro Bossatti, quien está a cargo de Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual y dijo que tomó conocimiento de las nuevas amenazas de Barrios en contra de Tárraga y como primera medida se volvió a solicitar el pedido de detención a nivel nacional de Barrios entre otras medidas judiciales para dar con el hombre denunciado por violencia de género.