¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con visitas a escuelas se inició la Semana del Papel

Capacitarán a docentes y tres mil niños de tercero y sexto grado de Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Calilegua.
Sabado, 19 de octubre de 2019 01:04

Ledesma dio inicio a la Semana del Papel con un programa de visitas a establecimientos escolares para dar a conocer el proceso de producción del papel y del cuidado del medio ambiente que lleva adelante la compañía azucarera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ledesma dio inicio a la Semana del Papel con un programa de visitas a establecimientos escolares para dar a conocer el proceso de producción del papel y del cuidado del medio ambiente que lleva adelante la compañía azucarera.

Desde hace 54 años Ledesma fabrica en la provincia papel de fibra de caña de azúcar, es por ello que en la semana la empresa agroindustrial visitará a alumnos de 3º y 6º grado de 17 establecimientos escolares de Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Calilegua.

Este ciclo de charlas permitirá capacitar a docentes y tres mil niños de tercer y sexto grado sobre cómo se elabora el papel de fibra de caña de azúcar. Está a cargo de Silvia Vigo, supervisora de producto escolar de Ledesma.

Durante la charla brindada en la Escuela Nº 46 "Coronel Mariano Santibáñez" de Libertador, la supervisora Silvia Vigo informó que tienen programado visitar 17 escuelas, un total de 3 mil niños, a los que capacitarán a través de charlas y proyección de videos, sobre la producción del papel obtenido de la caña de azúcar.

"A través de la proyección de videos les contaremos que es lo que pasa dentro de la fábrica de papel. El objetivo de estas capacitaciones es la de mentalizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en que Ledesma cuida la tierra, el aire y el suelo, si bien es importante para producir también lo es el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la empresa", afirmó.

DISERTANTE / MUESTRA UN VIDEO A ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA SANTIBÁÑEZ.

Destacó que una de las pruebas más importantes del cuidado del medio ambiente es que Ledesma donó tierras, hace 50 años, para la creación del Parque Nacional Calilegua.

Mencionó que este año la novedad a contarles a los chicos es que Ledesma ahora fabrica papel natural sin productos químicos, "por eso decimos que siempre hay algo nuevo que contarles".

Por último, se refirió a las consultas que realizan los chicos, "por ejemplo nos preguntaron cuántas cañas de azúcar se necesitan para hacer un cuaderno, el largo de los riegos artificiales que se utiliza en el campo para la plantación de caña, son diversos los temas pero dan muestras que tienen conocimiento sobre su producción", concluyó.

Soledad Sierra, de Desarrollo Humano de la empresa Ledesma, manifestó que este es el segundo año consecutivo de la Semana del Papel, "desde la empresa consideramos que es importante un programa educativo sobre la producción, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad".

"Con estas capacitaciones estamos haciendo dinámicas muy interactivas, los chicos tienen la posibilidad de evacuar sus dudas, conocen mucho el proceso, eso es una buena ventaja", expresó.

También señaló que los chicos están muy involucrados, que conocen mucho, pero que querían contarles sobre el papel NAP que es la novedad que tiene la empresa y de cómo se produce.

Para finalizar manifestó "serán tres jornadas, en turno de mañana y tarde, vamos a visitar 17 escuelas. Contentos por la recepción que nos brindaron en la escuela Nº 46 Coronel Mariano Santibáñez".