Incautan droga y una camioneta, hay un detenido

Los vecinos del barrio Santa Clara de la ciudad fronteriza de La Quiaca despertaron con la novedad de que en la calle Jujuy, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaban allanando un domicilio de ese sector barrial.

La fuerza arribó a esta ciudad durante la madrugada como indica la ley, buscó dos testigos hábiles, fueron detrás de la estación de servicio cercana al paso internacional, se equiparon y cumplimentaron una orden judicial.

El operativo se concretó en la calle Jujuy al 900, a tan solo una cuadra del río internacional, donde personal irrumpió en el domicilio y procedió a allanar toda la vivienda.

Luego de varias horas, fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy que efectivamente en el interior del inmueble incautaron droga, también otros elementos para la causa.

Además, se procedió al secuestro de una camioneta WV Amarok blanca, y se detuvo al propietario sindicado como el principal implicado, el cual fue trasladado en una patrulla de la PSA.

Por el hermetismo de la causa, los uniformados no informaron la cantidad del estupefaciente incautada, aunque adelantaron las actuaciones legales estaban a cargo del Juzgado Federal 2 de Salta.

A las 13 recién dejaron el lugar, donde reunieron pruebas y labraron las actas correspondientes.

Investigación

La Policía de Seguridad Aeroportuaria llegó hasta el domicilio antes mencionado, porque durante el martes último en la capital jujeña detuvieron a un quiaqueño junto a otro ciudadano oriundo de la ciudad boliviana de Villazón.

El martes pasado, se procedió a interceptar dos autos en el centro de San Salvador de Jujuy, los cuales estaban siendo investigados.

Una vez que descendieron los ocupantes, requisaron los rodados donde se logró incautar seis paquetes rectangulares escondidos en el piso del asiento trasero de uno de los vehículos. Resultaron contener en total 6.162 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo tanto ambos conductores fueron detenidos.

Alguien habría "cantado", por ese motivo se realizó el allanamiento en La Quiaca, la investigación comenzó en mayo de 2018 por orden del juzgado interviniente.

Las tareas policiales permitieron determinar a las personas involucradas en actividades vinculadas con la comercialización de estupefacientes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...