¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios piden la reapertura de paritarias

Solicitan un aumento salarial que contemple la inflación de agosto y septiembre entre otros puntos.

Jueves, 03 de octubre de 2019 01:04

Los gremios que integran el Frente Amplio Gremial presentarán en el transcurso de la mañana de hoy una nota dirigida al gobernador y los ministros pidiendo la urgente reapertura de paritarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gremios que integran el Frente Amplio Gremial presentarán en el transcurso de la mañana de hoy una nota dirigida al gobernador y los ministros pidiendo la urgente reapertura de paritarias.

Solicitarán un aumento salarial que permita recuperar el 12% de inflación que deprimió los salarios en los últimos dos meses.

Los dirigentes gremiales realizaron ayer un encuentro en las instalaciones de Atsa donde aunaron criterios para presentar hoy, a las 10, un petitorio al gobernador Gerardo Morales en el que solicitarán de forma urgente retomar las negociaciones para avanzar en la recomposición salarial que contemple los índices de inflación de agosto y septiembre.

También definieron que cada gremio realice reuniones plenarias hasta el 11 de octubre para luego confluir en un plenario provincial que incluya a todos los sindicatos estatales, incluso los del área de Educación. Se prevé que pasada esa semana de consulta orgánica podrían haber medidas de fuerza.

Entre los puntos centrales que se incluirán en el documento se encuentra el pedido de actualización de los sueldos "ya". También se hará un reclamo respecto a la modalidad en la que se aplicó el aumento del 4%. Fue de "forma irregular, pediremos que esa cifra se aplique sobre todos los conceptos", explicó Susana Ustarez, titular de Apoc, integrante del FAG.

Otro punto será el reclamo por el descuento de seguro de sepelio, pedirán información sobre los aportes previsionales en estos dos meses. "Queremos tener la seguridad que lo que reintegra el Estado vaya a parar a nuestra cuenta previsional y no sea un problema en el futuro", explicó Ustarez.

El bono de 5 mil pesos es otro tema sobre el que pedirán más información ya que el Gobierno se había comprometido a informar a mediados de septiembre cómo se pagaría.

Ustarez dijo que lo más preocupante es el atraso salarial, "no sabemos qué ocurrirá cuando cesen las medidas de urgencia".