18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestado por robar en una casa y tener 2 kg de marihuana

El extraño episodio ocurrió en la noche del pasado viernes cuando una mujer pidió auxilio para atrapar a un ladrón

Domingo, 20 de octubre de 2019 01:01

Una advertencia por el robo a un domicilio, el rápido accionar policial y el registro al sospechoso del hecho terminó con el secuestro de más de dos kilos de marihuana en un barrio de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una advertencia por el robo a un domicilio, el rápido accionar policial y el registro al sospechoso del hecho terminó con el secuestro de más de dos kilos de marihuana en un barrio de Alto Comedero.

Los gritos desesperados solicitando ayuda de una joven mujer alertaron a los vecinos de la avenida 517, quienes dieron parte a la Policía que se constituyó en el lugar.

Una comisión del Comando de Seguridad y Prevención se hizo presente y tomó conocimiento de que un hombre habría ingresado a una vivienda del lugar y sustraído pertenencias de la misma.

De inmediato se inició una breve persecución en la que se detuvo a un hombre de 32 años de edad, con domicilio en calle Olavarría prolongación Cuba del barrio Cuyaya.

El malviviente fue apresado y trasladado a la Seccional 63º, donde al ser requisado se le encontró en una mochila que portaba una importante cantidad de hojas dentadas de color verde, que por la forma, color y consistencia se trataría de cannabis sativa, más conocida como marihuana.

El procedimiento

En la sede policial se hizo presente una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que el detenido había ingresado a su propiedad apoderándose de varios elementos que estaban en la mesa del comedor, entre ellos un celular, una billetera y dinero que había suelto, siendo descubierto en momentos en que intentaba abrir un aparador.

De inmediato se dio participación a peritos pertenecientes a la División Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7, quienes concurrieron a la sede policial y al realizar el correspondiente test de campo a la sustancia se comprobó que se trataba de la droga marihuana.

Por disposición del juez federal de Jujuy el hombre quedó demorado por averiguación de antecedentes y por posesión de "estupefaciente", secuestrando la droga y varios elementos en poder del hombre.