¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de quinceañeras vivieron una noche soñada

La Municipalidad de San Salvador realizó la décima edición de "Sueños de primavera", para agasajar a las jóvenes.

Domingo, 20 de octubre de 2019 01:01

Cientos de jovencitas de toda la ciudad disfrutaron ayer de su fiesta de 15, la cual fue organizada por la Municipalidad de San Salvador para agasajarlas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de jovencitas de toda la ciudad disfrutaron ayer de su fiesta de 15, la cual fue organizada por la Municipalidad de San Salvador para agasajarlas.

La velada se vivió con gran alegría en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", en la exestación de trenes, y previamente las cumpleañeras recibieron una bendición de Rosarios en la Santa Misa en la Iglesia Catedral .

En una tarde gris, las jovencitas vivieron una jornada cargada de emoción junto a familiares y amigos, que las acompañaron a disfrutar de una de las celebraciones más importantes de una adolescente.

Con hermosos vestidos y peinados las chicas disfrutaron primero de un homenaje realizado por la banda de música "19 de Abril", correspondiente a la Municipalidad de la capital, y luego realizaron las fotos protocolares junto a intendente.

La fiesta tuvo todos los condimentos: música, comida, torta, regalos y el tradicional vals, que dio inicio a la celebración. El predio y el escenario se vistieron de gala para homenajear a las jóvenes que llegaron de diversos barrios de la ciudad y disfrutaron de un rico lunch y bebidas.

Acompañadas por autoridades municipales, las jóvenes vivieron una tarde-noche inolvidable, que seguramente guardarán entre sus mejores recuerdos.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dijo a El Tribuno de Jujuy que "se trata de la décima edición de "Sueños de Primavera" que realiza la Municipalidad capitalina" y resaltó que "estamos orgullosos de esta gran iniciativa, que ya significa una obligación para el municipio y que permite de alguna manera que las chicas de los distintos barrios puedan festejar sus 15 años en una etapa especial para las adolescentes".

El funcionario afirmó que "atrás de cada cumpleañera hay una historia distinta, todas las realidades están presentes", y agregó que "entendemos que es un día muy especial en la vida de las jóvenes, que marca un antes y un después y nos parece que es muy importante celebrarlo con la calidez que tiene esta fiesta".

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante local, auguró "los mejores deseos para las cumpleañeras, en una etapa de transformación muy importante para ellas, porque están dejando de ser niñas para convertirse en mujeres".

El funcionario contó que la iniciativa "surgió en el barrio 12 de Octubre, pensando en un grupo de chicas que justamente no podían llevar adelante la fiesta, no podían tener el vestido que habían soñado y allí, la actual concejal María Galán, que en ese momento era encargada del CPV de ese barrio, se le ocurrió la idea de hacer una celebración en conjunto" y agregó: "empezaron siendo 20 o 25 chicas y hoy son más de 300".

Finalmente el edil envió un mensaje a todas las jovencitas y las alentó "a pelear por superarse, pelear por sus sueños, por estar cada día mejor, por estudiar y capacitarse".