¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Huracán se quedó con todo el festejo en un clásico caliente

El "Globo" venció a San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Barrios y Coniglio. 

Domingo, 20 de octubre de 2019 19:38

Huracán golpeó en los momentos justos y se quedó con todo el festejo en el clásico, al superar esta tarde por 2 a 0 a un opaco San Lorenzo, en un caliente partido disputado en Parque Patricios por la décima fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Huracán golpeó en los momentos justos y se quedó con todo el festejo en el clásico, al superar esta tarde por 2 a 0 a un opaco San Lorenzo, en un caliente partido disputado en Parque Patricios por la décima fecha de la Superliga.

El experimentado delantero Lucas Barrios, de cabeza a los 25 minutos del primer y tras un preciso centro de Rodrigo Gómez, marcó el primer tanto del "Globo".

Ya en el complemento, Fernando Coniglio, a los 37 minutos, aprovechó un despeje corto de la defensa "azulgrana" a la salida de un tiro de esquina lanzado por "Droopy" Gómez, y anotó el segundo tanto.

El encuentro se disputó en medio de un clima caldeado -hubo 13 amonestados-, con muchas infracciones y protestas al árbitro Fernando Espinoza por algunas jugadas polémicas.

Con este resultado, el "Globo", que suma cuatro partidos invictos y sin recibir goles desde el inicio del noveno interinato de Néstor Apuzzo, alcanzó los 13 puntos y de a poco empieza a despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

En tanto, el "Ciclón", que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, continúa con 16 unidades, a cinco de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Primer tiempo con varias polémicas

Lo que sería el clima del partido se vio en apenas 10 segundos de juego, en una acción en la que Ezequiel Cerutti pareció derribar a Gómez en el área visitante y el árbitro Espinoza no cobró nada, pese a las protestas locales.

Con el correr de los minutos, y dentro de un trámite friccionado, Huracán se mostraba levemente superior, inquietando con las permanentes subidas de Gómez y Juan Garro.

Jugados 20 minutos avisó Norberto Briasco, que apareció solo entre los centrales y no alcanzó a conectar con precisión un centro que mandó Gómez desde la derecha.

Cinco minutos más tarde, una jugada similar terminó en la apertura del marcador: el movedizo "Droopy" Gómez buscó el punto del penal con un preciso centro, Barrios le ganó en el salto a Fabricio Coloccini y Gino Peruzzi y con un certero cabezazo anotó el 1 a 0.

San Lorenzo intentó reaccionar y se paró en campo rival, pero sus intentos llegaban hasta tres cuartos de cancha, sin peso en el área local. .

Cerca del cierre de la primera parte, a los 42 minutos, todo Huracán reclamó penal por un agarrón de Bruno Pittón a Garro, mientras que San Lorenzo pidió tarjeta roja para Carlos Araujo por un golpe en el rostro de Héctor Fértoli.

Huracán aguantó y lo liquidó en el final

Apenas empezado el segundo tiempo, Huracán pudo ampliar la diferencia, pero un defensor se puso en el camino y desvió con lo justo un cabezazo de Gómez, a la carrera tras un envío de Garro desde la derecha.

Pasado este susto, el "Ciclón" se repuso y se paró en campo rival, un poco por empuje y otro poco porque Huracán decidió retroceder y aguantar para defender el 1 a 0.

Pero el dominio territorial y el monopolio de la pelota de San Lorenzo no se tradujeron en acciones de riesgo y, pese a los cambios introducidos por Juan Antonio Pizzi, el elenco de Boedo no pudo inquietar a Antony Silva.

Y a menos de 10 minutos del fin del partido, Huracán liquidó el pleito y empezó a festejar con certeza. Se jugaban 37 minutos, Gómez pateó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa de San Lorenzo dejó la pelota muerta en el primer palo, Coniglio lo aprovechó y logró el 2 a 0.

De allí al final, el "Ciclón" siguió empujando en la búsqueda del descuento, pero como ocurrió a lo largo del partido, chocó con su propia impotencia y toda la alegría terminó quedando para el "Globo".

La siguiente es la síntesis:

Huracán 2 - San Lorenzo 0.

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mariano Bareiro, Mauro Bogado; Juan Garro, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco; Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo (interino).

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; Ángel Romero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 25m Barrios (H).

Gol en el segundo tiempo: 37m Coniglio (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Oscar Romero por Belluschi (SL), 12m Alexander Díaz por Cerutti (SL), 18m Gonzalo Bettini por Garro (H), 24m Fernando Coniglio por Barrios (H), 33m Adrián Calello por Briasco (H) y Adam Bareiro por Fértoli (SL).

Temas de la nota