El primer polideportivo de arena en Jujuy estará en Ciudad Cultural

Jujuy tendrá su primer Polideportivo de Arena, y lo ofrecerá Ciudad Cultural (CC), un proyecto integral nacido del Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Planificación, en el que se incluyó la refuncionalización de la llamada “unidad gobernación”, ahora transformada en Infinito X Descubrir, el nuevo Salón Jujuy Al Mundo, y los espacios de recreación y esparcimiento que hoy ya disfrutan miles de familias jujeñas.

Ciudad Cultural fue construida tanto por administración, con equipos de la Dirección General de Arquitectura, con proyectos y equipamientos lumínicos y energéticos de la Secretaría de Energía, como con empresas jujeñas. Ahora, el predio contará con un Polideportivo de Arena, el primero en su tipo en Jujuy.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura explicó que, “hicimos múltiples obras que le fueron dando forma y brindando las características de un predio ideal para el disfrute de las familias y las expresiones deportivas y culturales”, sumó.

Rizzotti valoró que “este portal norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy toma protagonismo para recibir numerosos eventos (carrozas, música, y mucho color) en el que suma un nuevo espacio, exclusivo para el deporte en sus distintos matices: un polideportivo de arena”. “La arena se trajo directo del Río Las Burras, en más de 50 viajes en camión entre idas y vueltas. En este espacio se podrá practicar Vóley, Handball y Rugby de arena, con vista a eventos provinciales pero también nacionales, ya que las canchas responden a medidas reglamentarias que nos permiten participar o ser sede de competencias de esa envergadura”, explicó.              

El polideportivo de arena está situado sobre una superficie de 29m por 35m, lo que abarca hasta dos canchas de vóley conjuntas (de 16m x 8m cada una); una de handball (de 27m x 12m) y las más amplia para Rugby “cinco” de playa (de 31m x 25m). El espacio cuenta además con un cerco perimetral que lo rodea, para responder a medidas de seguridad.

En cuanto al trabajo realizado, el ministro Rizzotti explicó que “se logró un importante movimiento de suelos para constituir lo que es el cajón de hormigón, que compone el espacio de juego. Además, no es simplemente poner arena, esto requirió de capas, que todavía están en ejecución, con distintos componentes a los fines de formar un sistema de filtrado e impermeabilizar el sitio, sumado a un sistema de drenaje (con secundarios y uno principal) que está por debajo”. “Todo esto se complementa con infraestructura con la que ya cuenta C.C, como los baños e iluminación”, agregó.

El trabajo contó con la colaboración de la Secretaría de Deporte de la Provincia y de entidades del deporte jujeño: Suri Rugby Club, la Federación jujeña de Vóley, y Jujuy Vóley para determinar parte del proyecto y los requisitos y medias a cumplir en cada espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...