Presentaron anteproyecto de Economía Popular

Organizaciones sociales marcharon en la mañana de ayer por las calles de San Salvador de Jujuy para pedir por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria en la provincia. Los manifestantes, que llegaron en gran número, también dejaron en la Legislatura de Jujuy un anteproyecto de ley de Economía Popular.

Varias columnas de gente se movilizaron por la capital y se concentraron frente a la Legislatura de Jujuy con el objeto de pedir el tratamiento de la emergencia alimentaria.

En ese marco, los manifestantes también hicieron entrega de un anteproyecto de ley de Economía Popular a las diputadas Alejandra Cejas y María Solís, con el fin de que sea tratado en el recinto de la Casa de Piedra.

Los referentes de las organizaciones sociales, tales como el Consejo de Pueblos Originarios, CCC, Barrios de Pie y cooperativas, entre otros; destacaron la unidad para pedir la emergencia alimentaria.

Asimismo resaltaron la tarea conjunta para presentar el anteproyecto sobre Economía Popular que consta de varios artículos y antecedentes registrados en varias provincias argentinas y otros países donde se viene trabajando la temática.

"Esperamos que no pase como ocurrió con la emergencia alimentaria donde los otros diputados no asistieron a discutir lo que es la ley", manifestaron durante la entrega.

"Estamos proponiendo este anteproyecto porque nos venimos organizando desde abajo para encontrar una solución ante la crisis económica que venimos atravesando. Para que otra vez no quedemos excluidos, vamos a seguir peleando desde afuera", enfatizaron.

El anteproyecto fue recibido por las diputadas Cejas y Solís, quienes asumieron el compromiso de impulsar la iniciativa en la Legislatura. "Creemos que nos debemos organizar y trabajar codo a codo, nuestra responsabilidad es estar a su lado", resaltó Cejas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...