¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La muestra colectiva "Viento Norte" llegó a Jujuy

Antes se presentó en distintos espacios de Buenos Aires. Reúne a varios artistas visuales de Jujuy.

Jueves, 24 de octubre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OBRA DE MARCOS OSÁCAR / FORMA PARTE DE ESTA MUESTRA COLECTIVA

Ayer quedó inaugurada la muestra "Viento Norte", en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín). La misma cuenta con obras de artistas de distintas generaciones, convocados a través de la curaduría realizada por Sergio Cruz, radicado en la provincia de Buenos Aires.

Entre las disciplinas dibujo, pintura, fotografía, grabado y escultura, la muestra colectiva busca dar a conocer gran parte de la escena artística contemporánea de nuestra provincia.

Cabe destacar que "Viento Norte" surgió a comienzos del 2018 con el objetivo de reunir y dar a conocer en otros territorios del país a artistas jujeños.

Los artistas que sumaron su obra a esta propuesta son Brígido Abán, Héctor Alemán, Tomás Bree, Andrea Campos, Facundo Cañazares, Froilán Colque, Mirta Contreras, Marcelo Coca, Natalia Cordero, Juan Carlos Entrocassi, Marta Fassinato, Cecilia Espinoza, Miski Mayo Esquibel, Alejandro López, Marcos Osácar, Marcelo Tolaba, Mirta Vedia y Oscar Zerpa, con la curaduría de Sergio Cruz.

Durante ese año realizaron dos grandes exposiciones colectivas en Buenos Aires, una en el Macla (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y otra en las Salas de Banco Provincia.