¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Humahuaca Pedro Olmedo

Si bien continuará trabajando en la prelatura, Florencio Félix Paredes Cruz es el nuevo obispo quebradeño.

Jueves, 24 de octubre de 2019 14:55

El Papa Francisco aceptó al monseñor Pedro María Olmedo Rivero la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura de Humahuaca, presentada con motivo de cumplir 75 años de edad según lo establece la norma canónica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Papa Francisco aceptó al monseñor Pedro María Olmedo Rivero la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura de Humahuaca, presentada con motivo de cumplir 75 años de edad según lo establece la norma canónica.

Por este motivo es que lo sucederá como nuevo obispo prelado de Humahuaca monseñor Florencio Félix Paredes Cruz, de 57 años, hasta el momento obispo prelado coadjutor de Humahuaca.

Ambas informaciones, como es de práctica, fueron hechas públicas en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia a través de la agencia AICA.

Afianzar el compromiso misionero en Humahuaca

El nuevo obispo, que asumió ayer la función en Humahuaca señaló que continuarán con "la tarea normal de todos los días en la prelatura. El ritmo no cambia ni la misión. Seguimos acompañando a las comunidades”, expresó monseñor Paredes Cruz.

En este sentido, mencionó que se siente muy acompañado por monseñor Olmedo, quien manifestó su deseo de permanecer en la prelatura, colaborando con la tarea, “para mí y para la Iglesia de la prelatura es una gran alegría contar con él, con la experiencia que tiene, porque está muy bien de salud y su servicio será muy bienvenido”, afirmó.

Preparado para asumir la responsabilidad del gobierno pastoral, monseñor Paredes Cruz hizo referencia a los 50 años que se encuentra cumpliendo la prelatura, motivo por el cual se ha realizado el pasado mes de julio una Asamblea Pastoral Prelaticia. Allí participaron las 250 comunidades que integran la prelatura y se plantearon los desafíos de la diócesis y las prioridades a trabajar.

“Dentro de las diez líneas pastorales, la primera es obedecer al llamado del papa Francisco de ser una Iglesia discípula misionera, una Iglesia en salida. Las comunidades muchas veces tendemos a estancarnos, a acostumbrarnos al trabajo que ya tenemos y el llamado del Papa nos ha despertado en este sentido, por eso lo establecimos como una prioridad”, indicó.