¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer pierde la vida tras violento siniestro vial

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del pasado miércoles cuando la víctima se dirigía a la ciudad de Perico.
Viernes, 25 de octubre de 2019 01:01

Una mujer perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido en las primeras horas de la tarde del pasado miércoles en un tramo de la ruta nacional Nº 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido en las primeras horas de la tarde del pasado miércoles en un tramo de la ruta nacional Nº 34.

De acuerdo a la información policial la víctima fue identificada como Resalía Ramírez Quispe de 35 años de edad con domicilio en la localidad de Bermejo en la República de Bolivia.

El rodado, una utilitaria Renault Kangoo de color gris, al momento del accidente era conducida por Pablo Vargas de 39 años con domicilio en ciudad Perico.

La primera información da cuenta que la pareja había partido desde la localidad de Aguas Blancas y luego de realizar una parada en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán continuó viaje con destino a Perico.

Por causas que se tratan de establecer al llegar al lugar del siniestro el hombre habría perdido el control del rodado, el que se habría desplazado por varios metros en forma zigzagueante hasta alcanzar la banquina izquierda donde finalmente terminó dando varias vueltas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Rescate de la mujer

Eran aproximadamente las 14 cuando en el trayecto compuesto entre los lotes Don Emilio y Barro Negro el rodado se desplazaba en sentido sur-norte por la ruta 34 cuando después de "morder" la banquina derecha comenzó una alocada carrera de manera tal que iba de una banquina a otra.

Circunstanciales automovilistas que estuvieron en el lugar del hecho indicaron que por milagro no se produjo una verdadera tragedia ya que la Kangoo habría sido esquivada al menos por dos automóviles.

En el momento del siniestro era incesante el tránsito vehicular, especialmente vehículos pesados, sobre todo camiones.

Después de zigzaguear dio tres vueltas y el rodado quedó recostado sobre el lateral derecho.

Hasta que llegaron los bomberos y los efectivos de la seccional 27º de La Mendieta en el lugar trabajaron varias personas que solidariamente colocaron el vehículo en posición normal para rescatar a la mujer que se encontraba herida.

Al arribar una ambulancia del Same determinaron que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave perdiendo la vida camino al hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, lugar donde también fue internado el conductor del rodado.