Sebastián Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente

Era un secreto a voces. Y se terminó de confirmar este sábado cuando el reloj marcó las 15. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Independiente​ comunicó que Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador. Fernando Berón, en tanto, se hará cargo del equipo de manera interina.

Ni Hugo ni Pablo Moyano estuvieron en Rosario en la derrota con Lanús por la Copa Argentina, por eso la reunión que se produjo este sábado fue definitoria. Al terminar ese diálogo, el DT citó a una conferencia de prensa en Villa Domínico, donde dijo que "no se lograron los objetivos planteados" y por eso con la comisión directiva se decidió "ponerle de común acuerdo un fin a este proyecto".

"Cuando me junté con los dirigentes me encontré con algo desde el sentido común. Jamás me aferré a lo económico, siempre prioricé todo lo vinculado a lo estrictamente futbolístico. No se consiguieron los resultados y entiendo lo que exige este espacio. No cumplimos lo que nos planteamos. Agradecemos la oportunidad que se nos dio", explicó.

Beccacece asumió el 7 de junio y apenas dirigió 16 partidos, con un saldo de ocho victorias, un empate y siete derrotas. "No me reprocho nada de mi paso por Independiente. Este grupo de trabajo dejó todo, para mi eso es lo importante. No logramos lo que la gente quería y eso seguramente deja una sensación de vacío", observó el DT esta tarde.

 

"Transité esto desde un lugar muy noble. Independiente me deja la información de un montón de situaciones que fueron aconteciendo a lo largo del proceso. Esa información es para mi y seguramente me servirá para cualquier otro espacio", agregó.

Aunque se especulaba con la posibilidad de que Marcelo Gómez, DT de la Reserva que llegó de la mano de Beccacece, se hiciera cargo del equipo, fue el ex técnico del Rojo el que lo descartó: "Lo que hablé con los dirigentes es que va a continuar en la Reserva. Lo está haciendo bien, esperemos que pueda seguir haciéndolo".

"Seguramente de haber ganado ayer, con el objetivo latente, hubiésemos continuado. Hubiésemos tenido en el horizonte seguir en la Copa, continuar. Pero eso no aconteció. "No sé si algún día volveré a Independiente. Hoy es un duelo, mañana no se sabe. Hicimos todo con mucha honestidad", concluyó.

El ciclo de Beccacece no se sostenía desde el rendimiento ni los resultados. El golpe del viernes ante Lanús fue doble porque produjo la eliminación de la Copa Argentina y también la no participación en la próxima Copa Libertadores. A esto hay que sumarle la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el humilde Independiente del Valle de Ecuador y el preocupante puesto 14 en la actual Superliga. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...