¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum Jujuy cierra el jueves su 38º temporada

La prestigiosa formación Brazofuerte brindará un recital el próximo jueves a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre.Autoridades del Mozarteum en diálogo con El Tribuno de Jujuy realizaron un balance de la tarea de la entidad.

Domingo, 27 de octubre de 2019 01:03

El Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- culminará su 38º temporada el próximo jueves con la presentación de la orquesta de jazz Brazofuerte que ofrecerá un recital en la sala mayor del teatro Mitre desde las 21.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- culminará su 38º temporada el próximo jueves con la presentación de la orquesta de jazz Brazofuerte que ofrecerá un recital en la sala mayor del teatro Mitre desde las 21.30.

Durante la velada, la banda conformada por Juan Klappenbach (clarinete y saxofón), Tavo Doreste (piano), Eduardo Manentti (trompeta y trombón), Marcelo Gallo (trompeta y trombón), Guillermo Arrom (guitarra y banjo), Nicanor Suárez (contrabajo) y Hernán Avella (batería), ejecutará un variado repertorio integrado por obras de prestigiosos compositores como Gene Ammons, Horace Silver, Joe King Oliver, Frank Foster, Johnny Green, Tavo Doreste, Juan Tizol, Duke Ellington y Clarence Williams, entre otros.

Cabe mencionar que media hora antes del recital los interesados podrán participar de una degustación de vinos impulsada por Vinería San Juan.

Sobre el cierre de la temporada 2019 del Mozarteum Jujuy El Tribuno de Jujuy habló con Julia Magariños de Álvarez y Gustavo Méndez Pimentel, vicepresidenta y secretario de la prestigiosa entidad local presidida actualmente por Víctor Rosado, quienes realizaron un balance de la labor del año e invitaron a los jujeños a ser parte de la institución.

Así Méndez dijo: "Esta semana será la última función de la temporada y con ocho conciertos concluimos un año exitoso". Y agregó: "Para el cierre está previsto un recital con Brazofuerte, una banda muy destacada en el ámbito del jazz a nivel nacional, ganadora de un Premio Konex en 2015". También agradeció el apoyo de los que acompañaron la tarea de la entidad, "esperamos que la gente nos siga acompañando el año que viene, y quiero agradecer a todas las empresas, medios y a los socios que nos respaldaron este año en nuestra labor".

JAZZ EN JUJUY / LA FORMACIÓN OFRECERÁ EN NUESTRA CIUDAD SU VARIADO REPERTORIO.

Por su parte, Magariños de Álvarez realizando una evaluación del año 2019 expresó: "Fue un año muy bueno con altibajos pero bueno en general. Esperamos que 2020, aunque pinta muy difícil, podamos seguir trayendo espectáculos de categoría como lo venimos haciendo desde hace 38 años". Luego añadió: "Los invitamos a todos a asociarse porque una asociación vive de sus socios y Mozarteum Jujuy los necesita para poder mantener el estándar de espectáculos que trae".

Así los interesados en obtener información sobre los caminos a seguir para ser parte del Mozarteum Jujuy el año entrante, podrán acercarse a la sede institucional ubicada en calle Lamadrid 250, los martes y jueves de 18 a 20.30 hasta fines de noviembre. Además, podrán realizar consultas vía Facebook en la página de la entidad (Mozarteum Jujuy).

Sobre Brazofuerte

Dueños de una sonoridad que recrea estilos como el hot jazz, dixieland, swing y mainstream, los músicos de Brazofuerte homenajean a grandes compositores del género. Con dos discos editados, "Swingin’ Party" (2013) y "Vivo en Thelonious" (2017), Brazofuerte es presencia frecuente en festivales de Buenos Aires y del interior del país además de presentarse en espacios consagrados del circuito cultural porteño.

El grupo en 2015 recibió el Premio Konex como uno de los cinco mejores conjuntos de jazz de los últimos diez años.

Formada en enero de 2013, la Orquesta Brazofuerte recorre clásicos del jazz en cada una de sus presentaciones.

MOZARTEUM JUJUY /JULIA MAGARIÑOS DE ÁLVAREZ Y GUSTAVO MÉNDEZ PIMENTEL

La formación reúne a músicos destacados de la escena instrumental argentina que han recorrido escenarios de todo el mundo, actuando junto a grandes nombres de la música nacional e internacional como Luis Alberto Spinetta, Sandra Mihanovich, Jorge Navarro, Fats Fernández, Walter Malosetti, Hugo Pierre, Américo Belloto; e internacional, como Joe Zawinul, Scott Henderson, Leroy Jones, Lurrie Bell, Tad Robinson, Mud Morganfield, Billy Branch, Celia Cruz, Alejandro Sanz, Gloria Gaynor y Niña Pastori.

Brazofuerte se presentó en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires (2013, 2016, 2017), Festival de Jazz en el Bosque (Necochea - 2014), en el 30º Aniversario Ciclo Jazzología (Buenos Aires - 2014), en el 2º Encuentro de Música Popular (Teatro Municipal de Bahía Blanca - 2014), en el Festival de Jazz de San Martin (2015), en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2015), en la Feria del Libro (Pehuajó 2016), en el Festival de Jazz de San Martin (2017), en el Anfiteatro Municipal de Parque Centenario, en Niceto Club ("Swingin' Nights"), en el teatro Margarita Xirgu, en la Biblioteca del Congreso Nacional, en el Auditorio Amia Thelonious Jazz Club, en Virasoro Jazz Club y en Bebop Club, entre muchos otros sitios.