¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos personas murieron tras protagonizar siniestros viales

Una joven que iba a bordo de una moto perdió la vida sobre la ruta provincial Nº 2, a la altura de Juan Galán. Un hombre de 30 años murió luego de impactar de frente contra un camión en la ruta nacional Nº 9 en El Perchel

Martes, 29 de octubre de 2019 01:03

Dos fatalidades se produjeron en las rutas de nuestra provincia el última fin de semana, uno sobre la ruta provincial Nº 2 a la altura del acceso a la localidad de Juan Galán y otro sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del paraje El Perchel, en cercanías de la ciudad de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos fatalidades se produjeron en las rutas de nuestra provincia el última fin de semana, uno sobre la ruta provincial Nº 2 a la altura del acceso a la localidad de Juan Galán y otro sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del paraje El Perchel, en cercanías de la ciudad de Tilcara.

Un joven de 19 años, que viajaba junto a la mujer de 26 por la localidad de Juan Galán, se encuentra en grave estado.

El primero de los hechos se registró cuando una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta murió casi de forma instantánea y el conductor resultó con heridas de consideración, luego de protagonizar un siniestro vial, en el que las causas todavía no fueron establecidas.

El hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 23.30 sobre la ruta provincial Nº 2 a la altura del kilómetro 2 en el acceso a la localidad de Juan Galán y minutos más tarde los efectivos de la Policía Caminera tomaron conocimiento del siniestro por un automovilista.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al personal del Same, quienes constataron que la mujer carecía de signos vitales y el joven tenía un profundo corte en la cabeza que le habría provocado gran pérdida de sangre y luego de estabilizarlo, fue trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad.

El joven ingresó al nosocomio local con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y tuvo que ser intervenido de urgencia, quedando alojado en la sala de cuidados intensivos y su estado de salud era reservado.

Los efectivos de la Seccional 4º del barrio Cuyaya identificaron el cuerpo de la joven mujer como Rocío Marisol Toledo (26), domiciliada en el barrio Chijra y el conductor de la motocicleta marca Corven de 150 cc de cilindradas de color roja, es un joven de 19 años con domicilio en el mismo sector barrial.

Los efectivos de Criminalística no descartan que el fatal siniestro haya sido provocado por otro vehículo, es por eso que aguardaban que el estado de salud del joven mejorara para que pueda prestar declaración y avanzar con las investigaciones.

En la madrugada de ayer, el cuerpo de la víctima fatal fue depositado en la morgue del nosocomio y los efectivos dieron inmediato aviso a los familiares.

RUTA NACIONAL Nº 9 EL PERCHEL / INMEDIACIONES DONDE OCURRIÓ LA FATALIDAD.

El segundo siniestro fatal se registró sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del paraje El Perche, a pocos kilómetros de la ciudad de Tilcara, cuando el conductor de un vehículo marca Fiat Duna de color bordó impactó de frente contra un colectivo de media distancia.

A raiz del violento impacto, el conductor del vehículo de menor porte, identificado por la policía como Hernán Able Sajama de 30 años, con domicilio en Colonia San José de la localidad de Yacoraite, perdió la vida de forma instantánea.

En el lugar trabajaron los efectivos de la Seccional 14º de la ciudad de Tilcara y los efectivos del Same, quienes luego de constatar el deceso del hombre, dieron intervención al médico policial que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de ese nosocomio.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hombre fallecido circulaba solo al momento del siniestro vial y se aguardaban los resultados del dosaje, para determinar si conducían bajo los efectos del alcohol, los dos conductores protagonistas.

Los efectivos solicitaron realizar examen de alcotest a los protagonistas del siniestro vial ocurrido en El Perchel.