¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Defensoría del Pueblo en contra del uso y comercialización de pirotecnia

Cientos de personas y animales sufren a causa de los fuertes estruendos.

Martes, 29 de octubre de 2019 16:29

Uno de los temas que últimamente se encuentra en discusión en la sociedad, es sobre el uso de pirotecnia en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los temas que últimamente se encuentra en discusión en la sociedad, es sobre el uso de pirotecnia en la provincia.

Sectores protectores de mascotas, de personas con autismo, veteranos de Malvinas, desde hace tiempo piden a gritos por una ley que los ampare, sobre todo ahora que se acercan las Fiestas de fin de año y que esta población sufre a consecuencia de los fuertes estruendos.

De hecho, la Defensoría del Pueblo de la provincia emitió hoy un comunicado en el que el ombudsman Javier de Bedia se pronunció en contra del venta y uso de pirotecnia en la provincia, en el que insta al Gobierno provincia, municipios, entidades gremiales, sector privado e instituciones deportivas y sociales a realizar campañas de concientización en contra del uso de pirotecnia y que se necesita implementar medidas “inmediatas y efectivas” para contrarrestar los efectos derivado de ellos en personas con discapacidad, niños, ancianos, animales y el medio ambiente.

De Bedia explicó que “Su utilización provoca un gran padecimiento a bebés, niños, ancianos y personas con problemas de salud, como aquellas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD), y a las mascotas en general”, recordó.

Cabe recordar que semanas atrás, un grupo de padres de personas con autismo, se reunieron en la Legislatura con el Vicegobernador de la provincia, para pedir por una pronta sanción de pirotecnia sonora cero.

Es necesario generar conciencia sobre el uso de pirotecnia, que, si bien “divierte” a un sector, existe otro sector muy numeroso que sufre horrores a consecuencia de estos ruidos.