¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tenía pedido de captura por abuso sexual en Salta

El hombre fue apresado cuando realizaba los trámites migratorios.
Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

El sistema integrado de datos, ubicado en el paso internacional "Horacio Guzmán" de La Quiaca es fundamental para detectar personas que son requeridas por la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema integrado de datos, ubicado en el paso internacional "Horacio Guzmán" de La Quiaca es fundamental para detectar personas que son requeridas por la Justicia.

Según información suministrada por el comisario Edmundo Ramírez a El Tribuno de Jujuy, el individuo cuando realizó el control migratorio para cruzar la frontera, inmediatamente el sistema informó que era buscado por la Justicia salteña.

La novedad fue informada a efectivos de Gendarmería que demoraron al hombre mayor de edad, cuyos datos filiatorios no fueron suministrados, también la fuerza nacional corroboró efectivamente que pesaba sobre él un pedido de captura.

Posteriormente efectivos de la Unidad Regional 5 tomaron conocimiento y desde el puente trasladaron al sujeto hasta dependencias de la Seccional 17º, allí en contacto con la fiscalía realizaron las actuaciones correspondientes.

Desde la misma fiscalía interviniente enviaron el exhorto y documentación por el cual era buscado el hombre, se trata del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Una vez cumplimentado todos los trámites de rigor, el detenido que estuvo en las celdas de la comisaría Seccional 17º posteriormente fue trasladado a la capital jujeña con custodia policial.

Una vez en San Salvador de Jujuy, efectivos policiales salteños iban a trasladarlo hacia esa provincia fin de que sea sometido a todo el proceso por el cual se le acusa.

"Nosotros tramitamos varios casos con personas que tenían pedido de captura o comparendo a nivel nacional. Estamos atentos a este tipo de situación, coordinamos con las fiscalías, verificamos sea la persona que efectivamente es buscada, incluso corroboramos con las huellas dactilares a fin de no cometer ningún tipo de error", señaló el jefe policial.

Por otra parte destacó el trabajo conjunto con Gendarmería Nacional, "ellos son los primeros que toman intervención y luego por jurisdicción nosotros nos hacemos cargo de la situación, porque ya contamos con el expediente, número de juzgado y la causa", explicó.

Cabe mencionar la última vez que una persona fue detenida gracias al sistema de control integrado, ocurrió en el mes de septiembre cuando Luis Adolfo Guzmán alias "Nenuco", era intensamente buscado por la Justicia y la Policía en virtud de haber sido sindicado como el autor material de un homicidio cometido en el 2014 en la ciudad de Libertador General San Martín.