¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta en la Escuela de Frontera 1

La celebración del ciento diez aniversario del establecimiento reunió a las promociones 1954 y 2019.

Viernes, 04 de octubre de 2019 01:02

La Escuela de Frontera 1 cumplió ciento diez años. El acto conmemorativo tuvo lugar en el remozado patio central del establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Frontera 1 cumplió ciento diez años. El acto conmemorativo tuvo lugar en el remozado patio central del establecimiento.

La ceremonia protocolar incluyó números artísticos, palabras de exalumnos y autoridades. Además, la comunidad educativa canto el feliz cumpleaños, a la centenaria institución.

El acontecimiento estuvo encabezado por la directora Inés Melgarejo, juntos al vicedirector René Gaspar. Acompañaron autoridades municipales, docentes, estudiantes, exdocentes, exalumnos, personal de servicio y padres.

Primeramente hicieron su ingreso las Banderas de ceremonia, portadas por alumnos de la promoción 1954 junto a los abanderados del presente año, acompañados por los acordes de la banda de música escolar.

Portando la enseña Nacional y Bandera de la Libertad Civil estaban dos generaciones que transcurrieron su vida en el edificio construido de piedra laja.

DOS GENERACIONES / PROMOCIONES 1954 Y 2019 EN LA FORMACIÓN.

Seguidamente la docente Rosa Vargas tuvo a su cargo las palabras alusivas. "La identidad de la escuela es producto de una construcción permanente, de un sentimiento colectivo que enlaza a cada una de las personas que han pasado por sus aulas", remarcó.

Al mismo tiempo pidió, revalorizar aquella visión que hace más de cien años inspiraron las metas iniciales para asegurar la continuidad del establecimiento.

Después hubo números alusivos a cargo de los escolares, poesías, canciones y baile animaron la soleada tarde quiaqueña. También los docentes y personal de servicio con mayor antigüedad acompañados por toda la comunidad educativa le cantaron el feliz cumpleaños a la escuela señera de la Puna.

En la parte final del acto, la directora Inés Melgarejo agradeció "de corazón a todos los invitados, su granito de arena para que esta escuela sea grande, las puertas de la institución están siempre abiertas. Quiero darles a conocer que para el próximo año lectivo gestionaremos podamos contar con una cancha de césped sintético, para la práctica deportiva de nuestros alumnos", anunció. A su turno René Gaspar dijo que "nosotros trabajamos en equipo, un años más tiene un significado especial, hemos crecido bastante en la parte edilicia y pedagógica".

Para culminar, los alumnos de la promoción 1994 que cumplieron un cuarto de siglo de haber egresado, arriaron la enseña patria.