Noventa jujeños recibiero órganos en el presente año

Noventa jujeños recibieron el trasplante de órganos en lo que va del año, destacándose al respecto los alcances de la denominada "Ley Justina", del donante presunto.

Esta normativa establece que toda persona mayor de edad es donante de órganos, si en vida no dejó expresa constancia de lo contrario.

Según el Cucaijuy, durante todo este año 90 jujeños fueron beneficiados por la "Ley Justina", pudiendo ser trasplantados y teniendo una mejor oportunidad de vida. Además, dos ciudadanos de Jujuy donaron sus órganos para ser trasplantados a quien los necesitara.

Desde el organismo indicaron cuáles y cuántos fueron los órganos recibidos por los jujeños que necesitaban un trasplante este año: 20 riñones, un páncreas, 11 hígados, 31 córneas y 25 tejidos osteoarticulares.

Asimismo, desde esa entidad expresaron su satisfacción por el trabajo serio que se viene haciendo con la concientización y difusión de la "Ley Justina" y la importancia que tiene en aquellas personas que necesitan el trasplante de un órgano para seguir viviendo.

Cabe señalar que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 27.447 en agosto del año pasado, en 2018 Jujuy registró cifras récord en materia de donación de órganos y tejidos, como así también de expresiones voluntarias de quienes manifestaron su deseo de ser donantes, según informó el Cucaijuy.

Según se había informado a principios de este año, en 2018 se quintuplicaron los operativos de procuración de órganos, en tanto se duplicó la cantidad de actas de voluntades para ser donante en vida

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...